°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Conforma TEPJF comisión para validez de elección presidencial

Imagen
Sala de sesiones del TEPJF en imagen de archivo. Foto Yazmín Ortega
17 de junio de 2024 20:11

Ciudad de México. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que esta tarde quedó conformada la comisión que estará encargada de elaborar el proyecto para hacer la declaración de validez o, en su caso, de invalidez de la elección presidencial.

Dicha comisión fue aprobada por unanimidad de votos en sesión privada la tarde de este lunes, y quedó integrada por los magistrados Felipe de la Mata Pizaña y Felipe Alfredo Fuentes Barrera, quienes tendrán que elaborar y presentar el proyecto ante el pleno para que éste resuelva a más tardar el próximo 6 de septiembre.

Como resultado de la creación de esta nueva comisión, todos los asuntos vinculados con la nulidad de la elección presidencial deberán ser turnados a esta instancia.

Asimismo, se informa que Ernesto Santana Bracamontes fue designado por el pleno como nuevo secretario general de Acuerdos de este Tribunal, en sustitución de Rodrigo Sánchez Gracia.

De igual forma, Roselia Bustillo Marín fue designada como subsecretaria General de Acuerdos, en sustitución de Blanca Ivonne Herrera Espinoza.

Santana Bracamontes, quien asumirá funciones a partir del sábado 22 de junio, es abogado egresado de la Universidad de Guadalajara, con una experiencia de más de 20 años en el sistema electoral mexicano.

Bustillo Marín es licenciada en Derecho por la Universidad de las Américas, en Puebla, y cuenta igualmente con una larga trayectoria en este Tribunal.

Morena difunde propuesta de Sheinbaum para pensión a mujeres de 60-64 años

En las reuniones donde participaron legisladoras y militantes en distintas plazas del país, se destacó que el apoyo será de 3 mil pesos bimestrales.

Sonora: Familias de El Renacimiento luchan por recuperar sus terrenos y casas

La Suprema no protege a los pobres, sino a los ricos, lamenta Gerónimo Chávez, uno de los habitantes del asentamiento ubicado en Guyamas.

Ex dirigentes piden al TEPJF anular convocatoria para renovar dirigencia del PRI

Tras emitirse el viernes, antiguos titulares del tricolor presentaron un nuevo recurso para impugnar el proceso.
Anuncio