°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Renuncia Andrés Andrade, secretario de Seguridad de Edomex

Imagen
La gobernadora de Edomex Delfina Gómez, se hizo pública la renuncia del secretario de Seguridad, Andrés Andrade. Foto @delfinagomeza
17 de junio de 2024 16:14

Toluca, Mex. Luego de casi una semana de rumores sobre su presunta salida de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, este lunes se confirmó la renuncia de Andrés Andrade Téllez, como titular de dicha dependencia.

A través de la cuenta oficial de la gobernadora Delfina Gómez, se hizo pública la renuncia del funcionario, a quien la mandataria le reconoció su dedicación al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.

Aunque hasta esta tarde no se ha informado de forma oficial sobre quien ocupará el cargo que deja Andrade Téllez, en los corrillos políticos se ha venido manejando que quien asumirá la titularidad de la Secretaría de Seguridad es Cristobal Casteñeda Campillo, es secretario de Seguridad de Sinaloa.

Casteñeda Campillo ya viene trabajando en el Estado de México desde marzo pasado como asesor en materia de seguridad del gobierno mexiquense e incluso tiene una participación activa en las mesas para la construcción de la paz que a diario encabeza la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Tras hacer oficial su salida del gobierno estatal, Andrés Andrade Téllez, agradeció a la gobernadora la oportunidad de haber colaborado en su administración y aseguró que en su paso al frente de la Secretaría de Seguridad, se obtuvieron “logros históricos” en esta materia, aunque también reconoció que “falta mucho por hacer para lograr tener un estado más seguro”.

Vinculan a proceso a elementos detenidos por caso Totalco en Veracruz

FGR imputó el delito de “homicidio doloso en riña”, tras la muerte de dos campesinos en una manifestación contra la empresa Granjas Carroll

Crece rechazo a Alito; en Campeche, exigen su renuncia: “Fuera don Perpetuo”

Durante un mitin realizado por militantes priístas, denunciaron nepotismo de Moreno Cárdenas; un joven fue detenido por pintas al Comité Estatal del PRI.

Pobladores hidalguenses bloquean la México-Tampico por falta de agua

Autoridades de Huejutla de Reyes no han regularizado el servicio pese a que la mayoría de la gente está "al corriente" con el pago de sus cuotas.
Anuncio