°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Declaran alerta naranja en regiones de Chiapas por lluvias

Imagen
Ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024, se cuenta con 480 refugios temporales distribuidos en todos los municipios de la entidad. Foto tomada de X @pcivilchiapas
17 de junio de 2024 11:22

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Las autoridades de Protección Civil estatal informaron que declararon alerta naranja para las regiones de Soconusco, Sierra Mariscal, Selva Lacandona y Maya porque se pronostican lluvias torrenciales de entre 150 y 250 milímetros

Agregaron que se declaró alerta amarilla para las regiones Istmo-Costa, Frailesca, Meseta Comiteca Tojolabal, De los Bosques y Tulijá Tseltal Chol se pronostican lluvias intensas.

Señalaron que para el resto del estado se declaró alerta verde porque se esperan lluvias muy fuertes de entre 50 y 75 milímetros.

El titular de la Secretaría de Protección Civil estatal, Luis Manuel García Moreno, dio a conocer “en el marco de la Mesa Estatal de Seguridad que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que se mantendrán las lluvias puntuales de muy fuertes a intensas en Chiapas durante las próximas 96 horas, derivadas de la presencia de la vaguada monzónica sobre las costas del Pacifico sur mexicano y los sistemas de baja presión con potencial ciclónico”.

Dijo que ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024, se cuenta con 480 refugios temporales distribuidos en todos los municipios de la entidad, a fin de brindar atención oportuna en caso de suscitarse una emergencia.

“Estos refugios temporales tienen la capacidad de dar cobijo aproximadamente a 165 mil 115 personas, a quienes se les brindaría los servicios básicos como alimentación, colchonetas, cobijas, agua y medicinas, además del apoyo sicológico ante desastres”, añadió.

“Con estas acciones se busca generar las condiciones que ayuden a mantener los patrones de vida habituales de las familias evacuadas por alguna contingencia y tratar de restablecerse en situaciones de emergencia”, aseveró García Moreno.

Lluvias provocan caos e inundaciones en Naucalpan

Algunos vehículos quedaron atrapados en vialidades de la demarcación debido a la acumulación de agua.

Gobernadora Delfina Gómez Álvarez hace justicia social al magisterio mexiquense

La Mandataria estatal firma el Convenio de Sueldos y Prestaciones 2024 con el SMSEM

Valida TEE de Chihuahua elecciones en Balleza pese a violencia armada

El candidato de Movimiento Ciudadano a esa alcaldía, Carlos Aníbal Garfio Pacheco, documentó que un grupo armado impidió el voto y cerró temprano las casillas.
Anuncio