°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ministros felicitan a la Presidenta; prometen cooperación institucional

La presencia de la #NuevaSCJN en este acto republicano reafirma nuestro compromiso con la colaboración institucional y el respeto entre los Poderes de la Unión", publicó en redes sociales el ministro presidente Hugo Aguilar Ortiz.
La presencia de la #NuevaSCJN en este acto republicano reafirma nuestro compromiso con la colaboración institucional y el respeto entre los Poderes de la Unión", publicó en redes sociales el ministro presidente Hugo Aguilar Ortiz. Foto: @LeniaBatres
05 de octubre de 2025 16:51

Ciudad de México. Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), felicitaron a la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, por su primer año de gobierno, ofrecieron diálogo y cooperación para fortalecer un México justo y democrático.

“Agradezco la invitación al Primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum (@Claudiashein). La presencia de la #NuevaSCJN en este acto republicano reafirma nuestro compromiso con la colaboración institucional y el respeto entre los Poderes de la Unión. Sólo a través del diálogo y la cooperación podemos fortalecer un #México justo, democrático y como un verdadero Estado de Derecho”, publicó en redes sociales el ministro presidente, Hugo Aguilar Ortiz.

Al acto presidencial en el Zócalo capitalino asistieron siete de los nueve integrantes del pleno, quienes publicaron fotos y mensajes en redes sociales; se ausentaron la ministra, María Estela Ríos González y Arístides Guerrero García, quien se recupera de fracturas en las costillas tras un accidente vehicular.

La ministra, Yasmín Esquivel Mossa, resaltó que el primer año de gestión de Sheinbaum “marca un nuevo rumbo para México”.

“Su liderazgo refleja la fuerza, la preparación y la visión de las mujeres que transforman con convicción y sensibilidad. Felicito a la Presidenta de la República por este primer año de trabajo al frente del país. Vivimos una etapa histórica: es tiempo de mujeres que inspiran, que deciden y que construyen un México más justo e igualitario”, escribió.

La ministra, Loretta Ortiz, también destacó: “Felicito a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) por su primer año al frente del Poder Ejecutivo federal y por la presentación de su Informe de Gobierno ante el pueblo de México. El hecho histórico de ser la primera mujer en ocupar la Presidencia de la República constituye un avance significativo en la igualdad y en la vida democrática de nuestro país.

“Desde la @SCJN, reitero el compromiso con el diálogo y la defensa del Estado de Derecho, pilares indispensables para garantizar los derechos constitucionales y consolidar un México de instituciones sólidas”.

En tanto, el ministro, Irving Espinosa Betanzo, también reiteró “el compromiso de la @SCJN con una justicia cercana, imparcial, fortalecimiento la separación de poderes al servicio de todas las personas”.

La ministra, Lenia Batres Guadarrama, publicó un breve mensaje sobre su presencia en “el Informe de Gobierno de la primera Presidenta de México” con fotografías de ella en el Zócalo.

Imagen ampliada

¿Cuándo cae el primer pago de la pensión Mujeres Bienestar de 60 a 64 años?

A partir de mañana 18 de octubre el gobierno despositará en las tarjetas del Banco Bienestar el apoyo del programa de acuerdo con un calendario organizado por orden alfabético.

Gobierno invertirá 99 mil mdp en programas sociales durante último bimestre de 2025

La Secretaría del Bienestar informó que se alcanzó la cifra histórica de 18 millones 494 mil beneficiarios de los programas de Bienestar, la más alta en los siete años de los llamados gobiernos de la transformación.

Sin empleo, 47.6% de la generación Z; mujeres son las más afectadas: Inegi

Esa generación, señala Cristhian Ascencio, ha experimentado varios procesos de crisis: cambio climático, consecuencias del covid-19, precariedad laboral, falta de acceso a vivienda, expansión del discurso de odio y avance de la ultraderecha en varios países de la región, por citar algunos.
Anuncio