°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Abaten al presidente municipal electo de Copala, Guerrero

Imagen
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado cometido en perjuicio de Salvador “N”. Foto tomada de Facebook Salvador Villalva Flores
17 de junio de 2024 09:23

Acapulco, Gro. El presidente municipal electo de Copala, Salvador Villalva Flores, fue asesinado la madrugada de este lunes en Acapulco.

Las primeras versiones señalan que el crimen ocurrió sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del poblado de San Pedro Las Playas, en la zona rural de Acapulco, cuando la víctima se desplazaba en carretera, sin que se conozcan mayores detalles del asesinato.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado cometido en perjuicio de Salvador “N”, quien fuera presidente electo del municipio de Copala por el partido México Avanza.

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos y llevaron a cabo los actos de investigación correspondientes, señaló la Fiscalía estatal.

"La FGE Guerrero refrenda su compromiso con las y los guerrerenses de procurar el acceso a la justicia y el combate a la impunidad", concluye el comunicado acerca del asesinato del alcalde electo de Copala, municipio de la región de Costa Chica de Guerrero.

Continúa desfogue de presas Cerro Prieto y La Boca en Nuevo León

Presa El cuchillo se encuentra a 84 por ciento de su capacidad. Alcanzar el tope máximo puede poner en riesgo el funcionamiento de las presas.

Continúan enfrentamientos entre grupos armados en Chiapas

No hay paso en la carretera que cruza toda la zona de Siltepec debido a múltiples bloqueos.

Arriban a NL 300 elementos de Guardia Nacional para reforzar seguridad

Se suman a los 600 efectivos que llegaron en marzo. El convoy, integrado por unidades vehiculares del ejército, se trasladó al campo militar de Apodaca.
Anuncio