°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bloquea EU exportaciones mexicanas de aguacate por ataque a inspectores

Imagen
Muestra de aguacate Méndez o "loca" durante su cosecha de este año. Foto Cuartoscuro / Archivo
17 de junio de 2024 16:25

Ciudad de México. El gobierno de Estados Unidos frenó desde el fin de semana las exportaciones mexicanas de aguacate luego de que supuestamente se detectaron agresiones contra inspectores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) durante un bloqueo.

En un comunicado, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) informó que los bloqueos de EU comenzaron el pasado 15 de junio, mismos que podrían extenderse por un par de semanas.

Indicó que hasta nuevo aviso, todas las actividades del programa de exportación estarán suspendidas, incluyendo la cosecha, recepción, proceso y embarque de aguacates a Estados Unidos.

Asimismo, la asociación solicitó a los productores tomar las precauciones necesarias para evitar que la fruta destinada a exportación se desvíe al mercado nacional.

La suspensión se da debido a un incidente ocurrido el fin de semana en la comunidad de Aranza, donde dos inspectores del USDA fueron retenidos y golpeados por supuestos comuneros durante un bloqueo.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que se mantiene la comunicación con la Embajada de Estados Unidos de América para dar certeza del envío del aguacate a dicho país.

Cerrará Pemex el sexenio con 97% en producción de fertilizantes

Esto luego de que se recuperó la elaboración de urea y amoniaco, indicó la empresa.

China baja tasa de “repos” de 1.8 a 1.7%

Las entidades financieras del país asiático continúan con medidas de apoyo a la economía.

Aerolíneas estadunidenses siguen cancelando vuelos derivado de falla

“El problema tecnológico se produjo durante el fin de semana de viajes más intenso del verano”, explicó el director ejecutivo de Delta, Ed Bastian.
Anuncio