°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Buque griego 'Tutor' queda a la deriva tras sufrir ataque de los hutíes

Imagen
El capitán del barco informó de que el buque estaba haciendo aguas y la tripulación había sido evacuada antes de ser atacada una segunda vez por los insurgentes yemeníes. Foto Europa Press
14 de junio de 2024 16:36

Madrid. El centro de Operaciones de Comercio Marítimo de Reino Unido (UKMTO) ha informado este viernes de que el buque granelero 'M/V Tutor', de propiedad griega pero con bandera de Liberia, se encuentra a la deriva después de que su tripulación haya sido evacuada tras sufrir en la víspera un ataque de los rebeldes hutíes de Yemen en el mar Rojo

"La tripulación del barco ha sido evacuada pro las autoridades militares. La embarcación ha sido abandonada y está a la deriva en las inmediaciones y sin luz", ha detallado el UKMTO en una actualización del incidente publicada, como viene siendo habitual, en su perfil en redes sociales.

El barco resultó dañado tras recibir el jueves un ataque por parte de los hutíes que provocó graves inundaciones en el interior y daños en la sala de máquinas. El capitán del barco informó de que el buque estaba haciendo aguas y la tripulación había sido evacuada antes de ser atacada una segunda vez por los insurgentes yemeníes.

Los rebeldes hutíes, respaldados por Irán y que controlan las zonas más pobladas de Yemen, han lanzado ataques contra territorio de Israel y contra buques a los que achacan algún tipo de relación con el país a raíz de la ofensiva desatada contra la Franja de Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Asimismo, han atacado buques y otros bienes estratégicos estadounidenses y británicos en respuesta a los bombardeos de estos países contra Yemen, en una intervención que Washington y Londres fundamentan en su voluntad de garantizar la seguridad de la navegación en el mar Rojo, el golfo de Adén y el océano Índico.

 

Más de 150 mil evacuados en el sureste de China por el tifón ‘Gaemi’

Hacia la medianoche del jueves, ‘Gaemi’ tocó tierra en el distrito de Yilan, en el noreste de Taiwán, dejando a su paso al menos tres muertos y 227 heridos, según la agencia de noticias CNA.

Protestas dentro y fuera del Capitolio marcan visita de Netanyahu a EU

Miles de manifestantes coreando “Palestina libre, libre” y exigiendo el fin del apoyo estadunidense a la guerra de Israel en Gaza rodearon el Capitolio. Dentro, la oposición se hizo sentir con la ausencia de varios legisladores

Amenaza Trump con usar fuerza militar contra cárteles en México

La amenaza surge bajo el supuesto de si el gobierno de México no toma las acciones debidas, dijo el candidato republicano.
Anuncio