°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vinculan a sujeto que provocó incendio de pastizales en Naucalpan

Imagen
Celso “N” fue detenido por elementos de la policía municipal de Naucalpan, y puesto a disposición del Ministro Público e ingresado en prisión preventiva al centro penitenciario de Tlalnepantla; en tanto, un Juez de Control lo vinculó a proceso penal. Foto FJGEM
14 de junio de 2024 17:19

Naucalpan. Méx. Celso "N." fue vinculado a proceso penal, como probable responsable de delitos cometidos contra el ambiente, debido a que el pasado 23 de marzo habría provocado un incendio de pastizales en el municipio de Naucalpan, acción que fue captada por una cámara de video y las imágenes dadas a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que de acuerdo a las investigaciones, el detenido habría prendido fuego a una hoja de papel la cual arrojó a un pastizal, provocando con ello un incendio forestal en un área de 726 metros cuadrados de un predio de la calle Crisantemo, colonia Llano de las Flores, de esta demarcación.

El hecho fue del conocimiento público debido a que fue captado en una cámara de vídeo, y difundido en redes sociales y medios de comunicación.

Celso “N” fue detenido por elementos de la policía municipal de Naucalpan, y puesto a disposición del Ministro Público e ingresado en prisión preventiva al centro penitenciario de Tlalnepantla; en tanto, un Juez de Control lo vinculó a proceso penal.

El Juez además estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación e impuso como medidas cautelares una garantía económica, presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA), colocación de localizador electrónico y prohibición de acercarse al lugar de los hechos, así como a los testigos.

Retiran banderas rojinegras de ArcelorMittal

El pasado 4 de junio inició formalmente la huelga en la acerera de Lázaro Cárdenas, Michoacán, debido a inconformidades con el reparto de utilidades.

"ArcelorMittal, detrás de grupo que se opone a levantar la huelga"

Advierten que no habrá otra negociación, pues "las propuestas fueron avaladas en asamblea, por lo que el conflicto legalmente concluyó".

Vinculan a elementos de GN por muerte de niña de 9 años en SLP

Los imputados responden al nombre de Roberto N y Guillermo N, a quienes el juez de control responsabilizó por los delitos de homicidio calificado con alevosía y ventaja
Anuncio