°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a cinco policías estatales por robo, Edomex

Imagen
A través de la plataforma de seguridad se confirmó que cinco de los detenidos son policías estatales en activo, asignados al área de Inteligencia y estaban comisionados en Ecatepec. Foto 'La Jornada'
14 de junio de 2024 13:11

Nezahualcóyotl, Méx. Cinco elementos de la Secretaría de Seguridad del estado de México y otros cinco civiles fueron detenidos; están acusados de robar mercancía en una bodega de productos de origen chino.

Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana municipal, informó que el aseguramiento se llevó a cabo cuando el delito se cometía en flagrancia.

El comandante policíaco, informó que recibieron una llamada de uno de los empleados de la bodega quien dijo que sorprendió a un grupo de personas sustrayendo mercancía del inmueble ubicado en la colonia Agua Azul.

Se montó un operativo y los presuntos delincuentes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.

Ante la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) se inició la carpeta de investigación con número NIC/NZ1/00/MPI/633/01272/24/06 y NUC/NEZ/NZ1/062/174003/24/06.

De esta manera, se puso a disposición del Ministerio Público cinco armas de fuego cortas, una arma larga, así como tres vehículos tipo sedan, dos camiones de carga y un vehículo oficial correspondiente a la Policía Estatal.

Ramírez García, detalló que fueron asegurados y puestos a disposición Sinué "N" Luis "N" Sergio "N" Marco "N", Paulina "N", Jonathan "N" Francisco "N" Alan "N" Cindy "N" y Arturo "N".

El jefe de la policía de Nezahualcóyotl, detalló que a través de la plataforma de seguridad se confirmó que cinco de los detenidos son policías estatales en activo, asignados al área de Inteligencia y estaban comisionados en Ecatepec.

Vicente Ramírez, aseguró que ahora compete a la FGJEM deslindar responsabilidades y solicitar ante un juez la imputación por el delito de robo.

Hallan a tres personas sin vida dentro de un taxi en Chilpancingo

Hasta el momento se desconoce su identidad. Los restos fueron traslados al Servicio Médico Forense de la ciudad.

Ganaderos y productores de aguacate denuncian inseguridad en Morelos

En las carreteras son objeto de robos y extorsiones. También señalan hurto de cultivos. Exigen respuesta de autoridades.

FGR confisca avioneta usada para tráfico de drogas en Chiapas

Esta es la segunda aeronave que autoridades logran expropiar al crimen organizado en lo que va del año.
Anuncio