°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Roban dos lotes de Dolo-Neurobion Forte, informa Cofepris

Imagen de alerta en la página de la Cofepris.
Imagen de alerta en la página de la Cofepris.
10 de junio de 2024 18:12

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó sobre el robo de dos lotes del medicamento Dolo-Neurobion Forte y la falsificación de otros dos, por lo que recomendó a la población no adquirir estos productos en la vía pública o el comercio informal.

La empresa Procter & Gamble notificó sobre la sustracción de sus productos Dolo-Neurobión Forte durante su traslado hacia las instalaciones del laboratorio. Los números de lotes son M26792 y M26788 y la presentación es en caja de 30 tabletas.

En cuanto a la mercancía falsificada, se trata de Dolo-Neurobión Forte DCS solución inyectable que están circulando con números de lote M33440 con fecha de caducidad de junio 2025 y M93983 con fecha de caducidad de noviembre 2027.

La Cofepris insistió en que las personas no compren estos medicamentos en tianguis, puestos y comercios ambulantes, pues se desconocen los ingredientes utilizados en su fabricación, así como el proceso y condiciones de elaboración, almacenamiento y transportación. Pueden representar un riesgo para la salud.

En caso de detectar lugares donde se venden los medicamentos mencionados, se solicita a la ciudadanía que realice la denuncia sanitaria a través de la página de internet: Denuncias Sanitarias, o por correo electrónico: [email protected] para notificar cualquier reacción adversa o malestar por el consumo de alguno de los productos robados o falsificados.

Imagen ampliada

Desarrolla IPN robot explorador que identifica riesgos en minas

La cámara de profundidad captura imágenes en condiciones de total oscuridad, las cuales constituyen la base del sistema Visual SLAM (V-SLAM).

Aspirantes a Jóvenes Construyendo el Futuro denuncian fallas en el programa

No logran acceder al sistema ni a centros de trabajo disponibles

Se intensifica 'Priscilla' a huracán categoría 1; mantiene SMN zona de vigilancia

Se prevé que durante las próximas horas, continúen las lluvias torrenciales en Michoacán (costa y oeste); intensas en Jalisco (costa y este), Colima y Guerrero (oeste y costa); muy fuertes en Nayarit.
Anuncio