°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Acusan “corrupción y tráfico de influencias” en Contraloría de CDMX

Rafael Medero Marín, acompañado por su abogada, asiste a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, para entregar parte de la carpeta de investigación por el tráfico de influencias en el caso de una servidora pública quien presuntamente tiene retenido a su hijo con la ayuda de la Fiscalía capitalina, el 10 de junio de 2024. Foto Alfredo Domínguez
Rafael Medero Marín, acompañado por su abogada, asiste a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, para entregar parte de la carpeta de investigación por el tráfico de influencias en el caso de una servidora pública quien presuntamente tiene retenido a su hijo con la ayuda de la Fiscalía capitalina, el 10 de junio de 2024. Foto Alfredo Domínguez
10 de junio de 2024 09:39

Ciudad de México. La asesoría jurídica de Rafael Medero solicitó la urgente intervención del Jefe de Gobierno, Martí Batres, y del suplente del titular de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara, ante “actos de corrupción y tráfico de influencias” de una funcionaria de la Secretaría de la Contraloría General en contra de su representado.

En conferencia de prensa frente al edificio de Gobierno, la abogada Diana Cristal González Obregón, denunció que se tienen abiertas tres carpetas de investigación “hechizas” en contra de Medero tras presentar una denuncia por violencia física y emocional que sufría su hijo a manos de su madre.

La decisión por ello de acudir a instancias internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, porque los recursos interpuestos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación tampoco han procedido.

A casi dos años de interponerse dicha denuncia, se mantiene “congelada”, y se desconoce el paradero del niño desde febrero pasado; no sabe si está vivo, pues tiene una enfermedad del riñón.

Los medicamentos para su tratamiento son especializados y no han sido surtidos, ni ha acudido a la escuela, pero la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes, “no ha hecho nada para conocer dónde se encuentra y en qué estado de salud”, señaló.

Su titular Miguel Ángel Barrera, al contrario, se ha dedicado a “amenazar a mi representado”, al igual que otros funcionarios de dicha Fiscalía y del Tribunal Superior de Justicia, interponiéndose ya 10 denuncias penales contra igual número de servidores públicos.

Tan solo la solicitud para el no ejercicio de la acción penal en su contra, donde se demostró con argumentos de peritos que no había ninguna prueba para acusarlo de violencia intrafamiliar y retención de menor, no fue atendida por la Fiscalía de NIños, en el plazo que establece la ley, que vence hoy, dijo.

Por ello, acudimos a solicitar la intervención del Jefe de Gobierno y del encargado de despacho de la FGJCDMX para que cese el tráfico de influencias y corrupción, y se conozca el paradero del menor; y acaben los cateos, amenazas y detenciones arbitrarias contra su representado.

Medero denunció que recibió amenazas del fiscal de Niños y ahora teme por la integridad de su hijo de ocho años, de otro menor de meses, de su actual esposa y de él, por “este tráfico de influencias y corrupción”, que ha utilizado su ex pareja para vengarse por el simple hecho de formar otra familia.

Imagen ampliada

Vinculan a 7 personas relacionadas con homicidio de colaboradores de Brugada

En la primera diligencia el impartidor de justicia dictó prisión preventiva oficiosa a Arturo N por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio, posesión indebida de tarjetas de circulación y narcotráfico.

Alcoholímetro salva a hombre de secuestro exprés en la CDMX

El jefe de la policía relató que los uniformados marcaron el alto al vehículo color negro para realizar las pruebas de alcoholemia, pero el sujeto que viajaba como copiloto bajó del auto y se fue corriendo, mientras el conductor permaneció al volante.

Atacan con recogedores a policías en la estación UAM-I del Metro

La dependencia capitalina informó que los uniformados observaron a una persona que al parecer realizaba actividades de venta en la estación UAM-I.
Anuncio