Ciudad de México. Renata Zarazúa está a una victoria de sumar un nuevo título a su palmarés. La tenista mexicana se impuso a Carmen Herea por doble 6-4 para alcanzar la final del WTA 125 de Austin, Texas.
La número 82 del ranking mundial se mostró intratable en su partido con golpes certeros y un revés impecable que la afianzan como la mejor jugadora nacional de las últimas décadas.
Renata, quien alcanzó la cuarta final de su carrera a ese nivel, se medirá por el título ante la canadiense, Marina Stakusic.
A través de sus redes sociales, Zarazúa, de 28 años de edad compartió una publicación en la que mostró algunos insultos que recibe por parte de pseudoaficionados del deporte blanco.
"Pinche perra de mierda inservible” y “Ojalá se caiga tu puto avión perra”, fueron algunos de los mensajes en sus redes.
El caso de Renata no es el único en el mundo del tenis, pues tanto hombres como mujeres reciben constante hostigamiento y agresiones a través de las redes sociales. La problemática ha generado convenios con empresas como Threat Matrix, que se encarga de detectar casos de violencia y bloquearlos.