°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Inauguran planta trituradora para residuos de obras en CDMX

El jefe de gobierno capitalino, Martí Batres, encabeza la inauguración de la Planta Trituradora de Residuos de la Construcción San Lorenzo, en la alcaldía Tláhuac, el 6 de junio de 2024. Foto 'La Jornada'
El jefe de gobierno capitalino, Martí Batres, encabeza la inauguración de la Planta Trituradora de Residuos de la Construcción San Lorenzo, en la alcaldía Tláhuac, el 6 de junio de 2024. Foto 'La Jornada'
06 de junio de 2024 16:09

Ciudad de México. Ubicada en los límites de las alcaldías Xochimilco y Tláhuac, este día fue inaugurada la primera Planta Trituradora de Residuos de la Construcción del Gobierno de la Ciudad, que tendrá capacidad para recibir 500 toneladas de cascajo y procesar 600 metros cúbicos de concreto ecológico y dos mil piezas de bloques reciclados que serán utilizados en obras públicas.

Ante el jefe de Gobierno, Martí Batres, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, informó que se tiene proyectado extraer 14 millones de toneladas de residuos de la construcción generados durante el sismo de 1985 que fueron depositados en la laguna de San Gregorio, ubicada a un kilómetro de distancia.

Con una inversión de 39 millones de pesos, la planta fue edificada por la empresa CEMEX, tiene una superficie total de construcción de tres mil 500 metros cuadrados y cuenta con tres máquinas, a través de las cuales se lleva a cabo el proceso de transformación del cascajo a materiales de construcción.

Después de realizar un recorrido por las nuevas instalaciones, Batres destacó que esta planta va a tener una gran utilidad regeneradora en la Ciudad de México, un efecto medioambiental positivo y permitirá, además, abaratar materiales de construcciones para las diversas obras gubernamentales.

“Aquí va a llegar el cascajo que anda regado por diversas partes y convertirse en un material para las obras públicas, en loseta para los senderos seguros, por ejemplo, o en otro tipo de bloques para la construcción, y todo eso va a ser muy bueno porque nos va a ayudar a convertir todo eso que consideramos generalmente basura, en instrumentos prácticos para reconstruir o construir”, destacó.

Imagen ampliada

Panda gitante 'Xin Xin' cumple 35 años; festejarán en Chapultepec

Personas cuidadoras, médicas veterinarias, biólogas y visitantes se unirán para festejar junto con los visitantes la larga vida de 'Xin Xin', la única panda gigante que habita actualmente en Latinoamérica y descendiente directa de la emblemática 'Tohuí'.

Conceden amparo por falta de atención obstétrica en hospital de CDMX

La Juzgadora concedió el amparo e instruyó a las autoridades responsables reembolsar los gastos médicos del hospital privado.

Detienen en Iztapalapa a 'Matías del Hoyo', sicario vinculado a homicidios

El jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez, dio a conocer la detención del sujeto a través de sus redes sociales.
Anuncio