°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hamas afirma que rehenes israelíes murieron en operativo en Gaza

La joven Noa Argamani es abrazada por un familiar luego de ser rescatada de Gaza por el ejército israelí. Foto Afp
La joven Noa Argamani es abrazada por un familiar luego de ser rescatada de Gaza por el ejército israelí. Foto Afp
08 de junio de 2024 11:58

El Cairo. Las Brigadas Al Qassam de Hamas afirmaron el sábado que algunos rehenes murieron en la operación israelí de liberación de cautivos en el campo de refugiados de Al Nuseirat y en zonas cercanas del centro de Gaza.

Israel, "cometiendo masacres horribles, pudo liberar a algunos de sus rehenes, pero mató a otros durante la operación", dijo el portavoz de las Brigadas al-Qassam, Abu Ubaida, en un comunicado en su canal de Telegram.

Las fuerzas israelíes rescataron en una incursión en Gaza a cuatro rehenes en poder de Hamas desde octubre, mientras que más de 200 palestinos murieron en ataques aéreos en la misma zona, según responsables de Hamas, en uno de los asaltos más sangrientos de la guerra.

No estaba claro de inmediato si el rescate de los rehenes y el ataque aéreo israelí formaban parte de la misma operación, pero ambos tuvieron lugar en Al Nuseirat, una zona de Gaza densamente edificada y a menudo asediada en los ocho meses de guerra entre Israel y Hamas, el grupo islamista que gobierna el territorio palestino.

"La operación del sábado supondrá un gran peligro para los rehenes enemigos y repercutirá negativamente en sus condiciones y sus vidas", añadió Abu Ubaida.

Imagen ampliada

Begoña Gómez, esposa del presidente de España, vuelve a declarar ante juez

Está acusada de hasta cinco delitos, que son tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida, intrusismo profesional y malversación.

El ejército nepalí controla Katmandú tras dos días de disturbios

El ejército anunció que había detenido a 27 personas en la capital y confiscado 23 armas de fuego.

Dentro de la operación secreta de la CIA contra los cárteles de la droga en México

Esta investigación revela que la Agencia Central de Inteligencia ha llevado a cabo operaciones encubiertas en el país durante años para localizar a los narcotraficantes más buscados.
Anuncio