Ciudad de México. Apenas cruzó la meta, Yareli Acevedo levantó los brazos en señal de triunfo y se envolvió en la bandera mexicana. No era para menos, la pedalista tricolor cruzó en primer lugar en la prueba por puntos del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, lo que la convirtió en monarca del orbe.
En la prueba, celebrada en Santiago, Chile, la tricolor obtuvo 63 puntos seguida de la británica Anna Morris con 58 y Bryony Botha de Nueva Zelanda con 56.
Acevedo llevó a cabo una estrategia inteligente, sostuvo el ritmo para acumular puntos y cuando la carrera entró en su fase final, pedaleó a un ritmo frenético para conseguir el histórico resultado. Cuando la campana sonó para la última vuelta, apretó el paso y sumó las unidades necesarias para asegurar el primer sitio.
Con su logro, se convirtió en apenas la segunda mexicana en ser campeona mundial, después de que Nancy Contreras lo consiguiera en la prueba de contrarreloj en Amberes 2001.
El 2025 ha sido uno de los mejores años en la carrera de la seleccionada. En marzo, obtuvo oro en la prueba de eliminación dentro de la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Konya, Turquía y en abril, volvió a dar muestras de su nivel al coronarse como campeona panamericana en las pruebas de scratch, eliminación y ómnium.
En julio, conquistó el metal dorado en la prueba de eliminación femenil dentro del CL2 Summer Slam que se disputó en el Velo Sports Center de Los Ángeles, California.
En el Mundial de Chile también culminó dentro del top 5 en la prueba de ómnium.
En otros resultados Ricardo Peña finalizó en el sitio 11 en la prueba de eliminación varonil, con lo que concluyó la participación nacional en la justa del orbe.