°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Publican restricciones para ciclotaxis en el Centro Histórico

La Semovi publicó en la Gaceta Oficial 14 restricciones para los ciclotaxis que operan en el Centro Histórico. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
La Semovi publicó en la Gaceta Oficial 14 restricciones para los ciclotaxis que operan en el Centro Histórico. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
05 de junio de 2024 13:11

Ciudad de México. Los lineamientos para la operación del servicio del transporte de pasajeros en Ciclotaxis que brindan servicio en el Centro Histórico de la capital, publicados por la Secretaria Movilidad en la Gaceta Oficial de la CDMX , buscan mejorar y fortalecer la movilidad en la zona por lo que consideran 14 restricciones para este servicio de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Tránsito y demás ordenamientos relativos y aplicables.

Como parte de estas restricciones queda prohibido estacionar unidades y hacer base en las siguientes áreas y vías peatonales: franja peatonal, franja de fachada; camellones, cruces y banquetas, incluidas las rampas peatonales.

De la mismo forma queda prohibido estacionarse en el acceso a estaciones de transporte público y paradas de Transporte Público colectivo; emergencia e hidrantes, así como zonas de concentración o delimitadas por protocolos de protección civil.

Asimismo queda prohibido estacionarse en carriles centrales de vialidades primarias; cajones de estacionamiento para personas con discapacidad y áreas de carga y descarga.

De igual forma queda prohibido estacionarse en rampas peatonales y de acceso vehicular a predios; en Infraestructura para la movilidad y mobiliario urbano, tales como cicloestaciones del Sistema de Transporte Individual en Bicicleta Pública Ecobici y dispositivos para el control del tránsito.

Tampoco pueden estacionarse en los cajones del programa de ordenamiento del estacionamiento en la vía pública, incluyendo cajones para motocicleta y de servicios especiales.

Imagen ampliada

Condenan Copred y Secretaría de las Mujeres CDMX agresiones de mujeres a policías

Copred y la Secretaría de las Mujeres en la Ciudad de México condenaron las agresiones físicas y verbales que realizaron dos mujeres en dos hechos distintos a policías capitalinos

Reportan saldo blanco por marcha de Ayotzinapa en la CDMX

Participaron 4 mil personas, fueron desplegados 500 elementos de la SSC CDMX y 200 de tránsito.

Reportan doce lesionados por choque de dos unidades de Línea 2 del Metrobús

De acuerdo con los primeros reportes, debido a la lluvia y al congestionamiento vial el conductor del autobús 3308 se detuvo en la salida del bajo puente de la avenida Xola cuando la unidad número 373 se impactó con la parte trasera.
Anuncio