°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mercedes-Benz designa a nuevo CEO para México y Latinoamérica

Stefan Albrecht asume como el CEO de Mercedes-Benz para México y América Latina tras varios años dentro de la compañía. Foto Carlos Mendoza.
Stefan Albrecht asume como el CEO de Mercedes-Benz para México y América Latina tras varios años dentro de la compañía. Foto Carlos Mendoza.
30 de mayo de 2024 00:12

Ciudad de México. En conferencia de prensa, Mercedes-Benz presentó de manera oficial a su nuevo CEO para México y América Latina, Stefan Albrecht.

El germano fue nombrado cabeza de Mercedes-Benz para la región desde el pasado 1 de abril, aunque fue recién que de manera presencial se dio una reunión para conocerlo y escuchar sus primeras impresiones.

Son más de 30 años de trayectoria al interior de Mercedes-Benz los que respaldan a Albrecht. Desde 1992 se ha desempeñado en distintos cargos tanto en Alemania como en otros mercados desde Europa del Este hasta China, Corea y Japón.

Es precisamente con los vehículos de origen chino contra los que tendrá una batalla para los próximos años, ya que son los que han topado el mercado nacional y los que apuestan por seguir con una ofensiva cada vez más agresiva con autos premium y con energías limpias.

No es para nosotros algo que represente un obstáculo en nuestra estrategia. Mercedes-Benz lleva muchos años mejorando como marca premium y tiene esa historia de respaldo”, indicó Albrecht.

También destacó algo que considera, es lo que fundamentalmente los diferencia respecto a los nuevos adversarios.

Para nosotros no es solo que una persona venga y compre un auto, se lo demos y nos olvidemos. La labor posterior a que esta persona adquiera uno de nuestros vehículos es la de estar al tanto para que se sienta parte de nosotros y le ayudemos a resolver cualquier problema que surja”, agregó el directivo.

Si bien Albrecht no ahondó en los planes de electrificación para Mercedes-Benz hacia los próximos años; sin embargo, aseguró que habrá un incremento en la oferta de vehículos eléctricos en el portafolio de la marca en el país.

Imagen ampliada

BMW se enfoca en impresión 3D priorizando el reciclaje como pilar de sus líneas de producción

A través de la impresión en 3D, el grupo alemán está buscando una mejor economía circular gracias al empleo que reduce los costos y agiliza la generación de piezas para los vehículos.

Ricardo Humphrey es el nuevo vicepresidente de Ventas de Chirey

El directivo con más de 15 años en la industria automotriz, llega al grupo chino para impulsar a las marcas actuales que lo conforman y consolidarlas en el mercado nacional

La Fórmula E concluye en Londres con Cassidy como protagonista

El piloto neozelandés logró un doble triunfo en la capital inglesa en las que fueron las últimas carreras para él con el equipo Jaguar; Porsche terminó como campeón por equipos y constructores.
Anuncio