°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aseguran arsenal y camionetas presuntamente del crimen organizado en Chiapas

Los presuntos criminales lograron huir del sitio, por lo que no hubo detenidos. Foto 'La Jornada'
Los presuntos criminales lograron huir del sitio, por lo que no hubo detenidos. Foto 'La Jornada'
28 de mayo de 2024 13:22

Tapachula, Chiapas. El Ejército Mexicano y la Fiscalía General de la República aseguraron un arsenal y camionetas a una presunta célula del crimen organizado durante un cateo a un inmueble en el municipio de Mapastepec, en la costa de Chiapas.

La FGR detalló en un comunicado que elementos del Ejército patrullaban en la comunidad Francisco I. Madero y observaron a tres motociclistas que iban armados, quienes tras ser perseguidos se escondieron en un domicilio.

Las autoridades solicitaron una orden de cateo para ingresar al inmueble. En el interior hallaron dos camionetas, una motocicleta y un arsenal compuesto por dos armas largas, 45 cargadores, 1 mil 704 cartuchos y tres chalecos tácticos.

Los presuntos criminales lograron huir del sitio, por lo que no hubo detenidos.

“El inmueble y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas”, indicó.

Las fuentes de seguridad consultadas no indicaron si estas acciones forman parte de las investigaciones sobre el ataque al candidato de Morena a la alcaldía de Mapastepec, Nicolás Noriega, que dejó cinco muertos la semana pasada.

Imagen ampliada

Protestan familiares de niños con cáncer por falta de medicamentos en Guanajuato

La Secretaría de Salud de Guanajuato difundió que está garantizada la atención de quimioterapias en el Hospital de León.

Aprueba Cofepris primer consultorio tradicional indígena en Sonora

Estará dirigido por la indígena yaqui, María Francisca Rosario Matuz, doña Panchita.

Suspenden línea 4 del mexibús por encharcamientos provocados por las lluvias

Equipos de emergencia apoyaron a pasajeros que uqedaron varados en las estaciones de ese sistema de transporte.
Anuncio