°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

No cede incendio forestal en la sierra de Santiago, NL

Imagen
Un incendio en la sierra de Santiago, Nuevo León, no ha podido ser controlado desde hace cuatro días. Foto Cuartoscuro/Archivo
27 de mayo de 2024 00:11

Monterrey, NL. Aumentó a 700 hectáreas, la afectación causada por el incendio forestal en la sierra de Santiago a cuatro días de esfuerzos por parte de Protección Civil para sofocar el siniestro que se registra en el paraje Los Cuartones, alcanzando áreas de bosque de pino – encino.

El incendio continúa arrasando en la mayor parte de la superficie, y las autoridades tienen un control del 50 por ciento y la liquidación del 40 por ciento.

Un total de 304 elementos de Protección Civil realizan la tarea de sofocar el fuego, a los que se le sumaron personal de la asociación de clubes de RZR para el traslado de brigadas y la transportación de alimentos a la zona donde se encuentra el incendio.

El gobierno municipal rentó una aeronave con mayor capacidad de carga de agua y un MI17 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para extender el área de apoyo y, con ello, sofocar las llamas.

Los elementos continúan con la realización de brechas corta fuego desde tierra y aire con descargas de agua, esperan que las lluvias que se registraron este domingo ayuden a extinguir el fuego.

El general de brigada de Estado Mayor de la Séptima Zona Militar, Antonio Melchor Ruiz, acudió al centro de mando para dialogar sobre los avances en los intentos por apagar el fuego con el alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín.

Ante este escenario, elementos de Protección Civil solicitan el apoyo de la ciudadanía con la donación de alimentos, y bebidas, también artículos de higiene como:

Papel sanitario, pasta dental, cepillos dentales, champú y jabón, antibióticos, analgésicos, vitacilina para las quemaduras, antidiarreicos y material de curación

Quienes quieran aportar calcetines y ropa interior nueva también será bien recibido por los elementos.

Las personas que deseen ayudar a Protección Civil con estos artículos pueden acudir a los centros de acopio, que están en la Casa de Adulto Mayor, ubicado en la Alameda, en Monterrey, o bien, ir directamente con Protección Civil a la Carretera Nacional en el kilómetro 244, San José de Arriba.

Lluvias dan respiro a NL, Tamaulipas, SLP y Veracruz; otro recorte al Cutzamala

La presa La Boca pasó de 35 a 105 por ciento de su capacidad: Conagua; atienden pedidos de auxilio de la población por desbordamientos.

Detienen a homicida de aspirante a síndico de Cuitzeo, Michoacán

Elementos de la Fiscalía General de Michoacán llevaron a cabo el arresto este viernes.

Bloquean cortadores de aguacate carretera Uruapan-Paracho

Buscan obtener recursos para mantener a sus familias ante el paro de actividades en las huertas y empacadoras de la zona de Uruapan.
Anuncio