°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Llueven acusaciones en el último debate de candidatos a gobernar Jalisco

Imagen
Los candidatos al gobierno de Jalisco participaron del cuarto y útimo debate rumbo a las elecciones del próximo domingo. Foto @iepcjalisco
26 de mayo de 2024 18:53

Guadalajara, Jal. En el cuarto y último debate de los candidatos a gobernador de Jalisco, la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo, le dijo al aspirante de MC, Pablo Lemus, que se le terminó el negocio inmobiliario que ha hecho como alcalde de Zapopan y Guadalajara durante los 9 años recientes, mientras éste respondió que esas falsedades anticipan que como Morena será derrotado en las urnas pretenderá judicializar el resultado del próximo 2 de junio.

“(Lemus) tiene más de 60 propiedades a nombre de su esposa. En Jalisco ya se te acabó el negocio Pablo Lemus, también a tu familia que se metió en los negocios y está documentado, no es un tema que está inventando Morena, donde (sic) hiciste torres por más de 200 millones de pesos en una empresa fantasma y además según tú, tu mamá compró el terreno. Eres muy mentiroso Pablo Lemus”, dijo Delgadillo.

Afirmó que este lunes, en la Ciudad de México, Morena presentará una denuncia contra Lemus por encabezar un cártel inmobiliario a través de una presunta red de corrupción inmobiliaria que beneficia a sus familiares, amigos y socios empresarios.

Lemus, en su turno, contestó: “No tenemos absolutamente ninguna preocupación en torno a eso. Ya una guerra sucia interminable ha querido acusar a mi papá, que tiene 90 años, por favor que lo dejen en paz. Ahora ya salió que hasta mi esposa. Esta guerra sucia es la desesperación de Morena y de su candidata”.

En términos generales el debate no se centró en los ataques entre los candidatos como ocasiones anteriores y Laura Haro, la candidata del PRI, PAN y PRD, volvió a jugar un papel testimonial al estar en tercer lugar en las encuestas, muy lejos de aspirar a un triunfo, en una reunión en la que mostró un frasco con agua sucia al que tras hacerle estudios determinó el alto grado de contaminación del líquido en el río Santiago.

Según el formato para esta ocasión, los temas fueron desarrollo humano, educación e innovación, movilidad y medio ambiente, con tres bloques de cinco minutos para la presentación, quince minutos de diálogo libre y dos minutos de despedida.

Delgadillo, primera por sorteo en presentar sus propuestas, dijo que la capital estatal es una ciudad colapsada y por ello afirmó que su eventual gobierno dará prioridad a peatones y ciclistas, facilitará las conexiones de transporte público con énfasis en la compra de camiones eléctricos, además de implementar la operación de semáforos “inteligentes” y regresar a las calles a la policía vial.

Laura Haro, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, segunda en el turno, dijo que de ganar pondrá en desarrollo 50 estrategias enfocadas en terminar con la contaminación del río Santiago, innovación tecnológica, respeto al medio ambiente, además de dedicar más recursos a educación, salud mental, obesidad infantil y la puesta en marcha de nuevas líneas de transporte publico “sin deuda”.

Lemus ofreció la renovación de 6 mil escuelas de nivel básico, pero también propuso un gobierno con innovación en todas las áreas, desarrollo humano, respeto al medio ambiente e impulso al campo, ampliación de la línea 3 del tren eléctrico y otras propuestas ya en marcha por el actual gobierno encabezado por su correligionario Enrique Alfaro como un nuevo hospital civil en Tonalá, ampliación del “peribús” hasta Tonalá y, como novedad, la construcción de la línea 5 del tren eléctrico.

Sostienen primera reunión oficial para transición en alcaldía de Mérida

La alcaldesa electa remarcó que su prioridad será brindar un ayuntamiento cercano a la gente.

Presenta Edomex tarjeta de movilidad integrada ‘Movimex’

La tarjeta también será aceptada en la Ciudad de México por lo que se podrá acceder con ella al Metro, Metrobús y Cablebús.

Confirman renuncia de Renato Sales Heredia como fiscal de Campeche

El vicefiscal general Jackson Villacís Rosado ocupará el cargo de forma temporal. Fue por motivos personales, señaló el gobierno.
Anuncio