°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Caída de lona en mitin de Xonacatlán, Mex, deja 30 heridos

Imagen
Hasta el lugar del siniestro se dirigieron 12 ambulancias del SUEM; 2 de la Cruz Roja y 6 de Protección Civil de municipios vecinos. También el gobierno del estado envió un helicóptero del grupo de rescate Relámpagos, por si era necesario trasladar a algún herido de gravedad a un hospital, pero no fue necesaria su intervención. Foto @pciviledomex
26 de mayo de 2024 15:52

Toluca, Méx. Más de 30 heridos, ninguno de gravedad, generó este mediodía la caída de una enorme lona sobre centenas de asistentes al cierre de campaña del candidato de Morena a la presidencia municipal de Xonacatlán, Alfredo González González.

De acuerdo con reportes de los servicios de emergencia, las ráfagas de viento que corrían por este municipio conurbado a Toluca alrededor del mediodía generaron que el enlonado cayera sobre más de 500 personas congregadas en el lugar.

Aunque este acontecimiento generó pánico y crisis nerviosas, no se reportaron heridos graves, solo algunas personas con contusiones, raspones y hematomas sin consideración.

En un mensaje que difundió el candidato Alfredo González en redes sociales expresó su pesar por lo sucedido y manifestó que él y su equipo estarán al pendiente de apoyar a toda la gente que fue perjudicada por este suceso,

El candidato indicó que la mayoría de las personas que resultaron lesionadas fueron de la tercera edad, aunque ninguno de los heridos tiene lesiones que pongan en riesgo su vida.

El reporte de los servicios de emergencia del Estado de México indica que fueron atendidos 32 personas con algunas contusiones y policontusiones. Hasta el lugar del siniestro se dirigieron 12 ambulancias del SUEM; 2 de la Cruz Roja y 6 de Protección Civil de municipios vecinos. También el gobierno del estado envió un helicóptero del grupo de rescate Relámpagos, por si era necesario trasladar a algún herido de gravedad a un hospital, pero no fue necesaria su intervención.

También se pudo conocer que tres personas llegaron al hospital municipal por sus medios, pero con raspones y algunos golpes.

“Lamento mucho lo acontecido, fue algo que sucedió de manera natural, no no los esperábamos, me siento consternado por lo que pasó, pero les quiero decir que no los vamos a dejar solos, estamos al pendiente de todas las personas que sufrieron algún incidente y los vamos a acompañar”, dijo el candidato de Morena.

Uno de los paramédicos que estuvo en el lugar y que aparece en el video del candidato morenista informó que en el lugar fueron valoradas 32 personas por lesiones leves “de las cuales, ninguna pone en riesgo su vida hasta este momento. Nosotros acorde a la valoración que hacemos, las clasificamos como prioridad verde, que quiere decir que no es necesario trasladarlas a un hospital que pueden ser atendidas aquí”.

Alfredo González mencionó que también se reportan varias personas con crisis nerviosas, crisis de ansiedad, las cuales también son atendidas por los servicios de urgencia de la entidad.

También en Ixtlahuaca se cae la lona sobre asistentes

Una situación similar ocurrió en el cierre de campaña de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Ixtlahuaca, Lupita Díaz, pues un ventarrón tiró la lona que se había dispuesto en un campo donde se realizaba un acto proselitista en la comunidad de Concepción de los Baños.

Los reportes de los servicios de emergencia señalan que solo se presentaron crisis nerviosas y que fueron atendidas en el lugar una docena de personas.

Presenta Edomex tarjeta de movilidad integrada ‘Movimex’

La tarjeta también será aceptada en la Ciudad de México por lo que se podrá acceder con ella al Metro, Metrobús y Cablebús.

Confirman renuncia de Renato Sales Heredia como fiscal de Campeche

El vicefiscal general Jackson Villacís Rosado ocupará el cargo de forma temporal. Fue por motivos personales, señaló el gobierno.

Samuel García pide ante SCJN separación de diputados locales por inejecución

No atendieron una sentencia de controversia constitucional de febrero de este año que les ordenó reponer el procedimiento de selección del Fiscal General de Justicia de NL.
Anuncio