°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Mantienen contingencia por condiciones ambientales en el Valle de México

Imagen
El sistema de alta presión que mantiene su influencia sobre el Valle de México, ha ocasionado escasa ventilación y estabilidad atmosférica, condiciones, junto con la intensa radiación solar y temperaturas mayores a los 30 grados Celsius favorecieron la formación de ozono, registrando a las 15 horas, una concentración máxima de 117 ppb en la estación Cuajimalpa. Foto María Luisa Severiano
26 de mayo de 2024 16:07

Esta tarde la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantiene la fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México debido a que continuaron las condiciones para la formación de ozono y confió en que en las próximas horas mejoren las condiciones.

Explicó que a lo largo de este día, el sistema de alta presión que mantiene su influencia sobre el Valle de México, ha ocasionado escasa ventilación y estabilidad atmosférica, condiciones, junto con la intensa radiación solar y temperaturas mayores a los 30 grados Celsius favorecieron la formación de ozono, registrando a las 15 horas, una concentración máxima de 117 ppb en la estación Cuajimalpa.

Agregó que los modelos meteorológicos indican que para el resto de la tarde el sistema de alta presión tendrá cambios, señalando que las condiciones meteorológicas podrán ser más favorables para la dispersión de contaminantes.

Se mantienen las medidas de restricción vehicular con el Hoy no circula ampliado para todos los vehículos particulares con engomado verde, terminación de placa 1 y 2, con verificación 0 y 00, así como los de holograma de verificación 2 y calcomanía 1, cuyo último dígito sea par y cero. A las 20 horas presentará otro reporte.

Trifulca entre policías y comerciantes en CDMX

Los vendedores exigen espacios de venta en la Alameda Central.

Los bares clandestinos son problema de salud pública: especialista

Sobrecupo y permitir a menores consumir alcohol, entre las anomalías.

Deja 2 lesionados trifulca entre comerciantes y policías en CDMX

De los empujones, los comerciantes pasaron a arrojar los productos que venden como proyectiles en contra de los policías.
Anuncio