°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Pérdidas por falta de suministro de gasolinas en BC suman 177 mdp: IP

Imagen
La Concanaco comentó que la venta de combustibles se vio más afectada el jueves y viernes, pues la comercialización cayó 65 por ciento en la zona. Foto 'La Jornada' Baja California
25 de mayo de 2024 14:52

 

Ciudad de México. El bloqueo de ejidatarios a instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Rosarito, Baja California, causaron pérdidas por 177 millones de pesos, monto que sólo contabiliza la venta de combustibles en Rosarito, Tecate y Tijuana, indicó la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur).

El organismo del sector privado celebró que la gobernadora de Baja California, María del Pilar Ávila Olmeda, y la secretaría de Gobernación (SG) hayan mediado para concluir con el conflicto que mantenía suspendidas las actividades de suministro de petrolíferos en la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Pemex.

La Concanaco comentó que la venta de combustibles se vio más afectada el jueves y viernes, pues la comercialización cayó 65 por ciento en la zona.

Octavio de la Torre, presidente de la Concanaco, destacó la importancia de la intervención para evitar mayores afectaciones a los ciudadanos y a los negocios familiares, empresas y prestadores de servicios, incluyendo los de salud, en los municipios afectados, pues hasta el momento el turismo médico fue el más afectado por esta situación.

El dirigente empresarial destacó la disposición al diálogo de los habitantes de Maclovio Rojas y el compromiso de las autoridades.

El presidente de Concanaco-Servytur llamó a la unidad y al trabajo conjunto entre las familias del sector comercio, servicios y turismo del estado, que representan 60 por ciento del empleo formal y comprenden más de 70 mil negocios familiares.

Google irá a juicio en EU señalado de monopolizar publicidad digital

El objetivo de la demanda es disolver el negocio de publicidad digital de Google para permitir una mayor competencia.

Wall Street termina dispar, pero Nasdaq alcanza 5o récord consecutivo

Ese índice ganó 0.12 por ciento, mientras que el Dow Jones y el S&P 500 cedieron 0.15 por ciento y 0.04 por ciento, respectivamente.

Meta dice que no lanzará Meta AI en Europa por el momento

La decisión, tras una petición del regulador irlandés de la privacidad sobre los datos de los usuarios obtenidos de Facebook e Instagram.
Anuncio