°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Alumnos del CCH Naucalpan 'toman' instalaciones en CU

22 de mayo de 2024 17:37

Ciudad de México. Esta tarde, a las 17:15 horas un grupo de estudiantes del CCH Naucalpan y más de un centenar de universitarios tomaron la dirección general del Colegio de Ciencias y Humanidades con la exigencia de que mañana jueves a las 13 horas se realice una mesa de diálogo a la que deberá de asistir el director general Benjamín Barajas, así como el director del plantel Naucalpan Keshava Quintanar Cano y autoridades de la Rectoría.

Los estudiantes realizaron una marcha que partió del parque de La Bombilla a las 13:15 horas y llegó a las 14:00 horas a las oficinas de la dirección general del CCH, en Ciudad Universitaria. Al llegar las rejas estaban encadenadas, los estudiantes de Naucalpan leyeron su pliego petitorio y exigieron que el director general, Barajas lo recibiera. Y aquí esperaron por tres horas. En todo ese lapso estuvieron conversando primero con autoridades de la dirección general y más tarde se incorporó un representante de Rectoría.

Los estudiantes durante todo ese tiempo insistieron en que el director general se presentara para recibir el documento. Horas más tarde el representante de Rectoría, Arturo Ruíz, recibió la propuesta de estudiantes del CCH respecto a que “el próximo viernes a las 10 de la mañana se realizara la mesa de trabajo para analizar el pliego petitorio”, cuando el funcionario les trajo la respuesta de que se aceptaba, los estudiantes la modificaron y plantearon una nueva: “que la mesa de trabajo se realice aquí en la dirección general de los CCH, en CU el viernes a las 13 horas y con difusión en redes sociales, que sea abierta y que asistan los directores general y de Naucalpan”.

Minutos más tarde, los alumnos volvieron a modificar su planteamiento y esta vez, aseveraron, “no es propuesta, es una decisión, queremos que la mesa de trabajo sea mañana y que asistan ambos directores, mesa abierta, difusión en redes sociales y que entre la comunidad universitaria, padres de familia y estudiantes del CCH”.

El funcionario de Rectoría les comunicó que su propuesta no era aceptada, que la respuesta de las autoridades de la Rectoría es que se haga el viernes en Naucalpan”. Ante la negativa los estudiantes tomaron las instalaciones de la Dirección General de CCH.

Al llegar la marcha que partió del parque de La Bombilla, cuando se dio la lectura del pliego petitorio, un grupo de estudiantes universitarios que vestían de negro y con el rostro cubierto abrieron el portón a patadas y ya no fue posible entregar el pliego.

Menoscaban al parque El Chamizal plagas y falta de mantenimiento

En el terreno quedan sólo 14 mil árboles de los 19 mil que había en 2014.

Pueblos indígenas de Ecuador danzan por horas para recibir el verano

Los Cotacachis danza entre 12 y 18 horas y realizan rituales para agradecer un nuevo ciclo de cultivo.

No cesan las agresiones contra pueblos originarios, denuncian colectivos

Exigieron la libertad inmediata e incondicional del zapatista José Díaz, indígena chol, detenido hace un año y siete meses.
Anuncio