°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Exigen integrantes del SNDTSC e INAH cumplimiento de derechos laborales

Imagen
Integrantes del SNDTSC durante la protesta. Foto tomada de redes sociales
20 de mayo de 2024 20:43

Ciudad de México. Integrantes del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC), y del Instituto Nacional de Antropología (INAH), entre otras instancias, bloquearon este lunes la circulación en la avenida Paseo de la Reforma para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales, entre ellos la regularización de aquellos que prestan sus servicios bajo la modalidad de los capítulos 3000 (por honorarios), y 1000 (de servicios personales).

Los inconformes gritaron algunas consignas, como ¡Cultura unida jamás será vencida! y ¡Alejandra se esconde, se esconde y no responde! Mientras también manifestaron su inconformidad con algunas mantas, entre las que se leía:

“La base del INAH demandamos a la Cámara de Diputados un trato presupuestal suficiente a la institución, acorde a las funciones que tienen por ley”.

De no ser atendidas sus peticiones, los manifestantes señalaron que continuarán en los próximos días con sus movilizaciones.

 

 

 

Reitera AMLO su contento por liberación de Assange

"Era una cosa muy injusta, era como tener en prisión a la libertad, en especial a la libertad de expresión”, dijo en su conferencia de prensa.

Sheinbaum: trasladar la GN a Sedena "no es militarización"

"Estará a mi cargo la política de seguridad y la SSPC la coordinará". Los ejes son afianzar a la corporación y atender las causas de la violencia.

Centro de Justicia Penal de NL actúa contra impartición de justicia: SSPC

A diferencia de otros centros similares, en esta unidad se han postergado 10 meses las audiencias a la fecha original, acusó Rodríguez Bucio.
Anuncio