°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Grupo armado ataca a candidata de Morena en Rincón Chamula, Chiapas

Imagen
María de la Luz Hernández andidata de Morena a la alcaldía de Rincón Chamula fue atacada a balazos la tarde de este domingo. Foto Difundida e redes sociales
19 de mayo de 2024 20:55

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Un ataque armado en contra de la candidata de Morena a la alcaldía de Rincón Chamula, María de la Luz Hernández, dejó un muerto y dos heridos, entre ellos la abanderada, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado difundido la noche de este domingo, explicó que “en las últimas horas” recibió el reporte de la Policía Estatal Preventiva acerca de que “un grupo de personas armadas realizó detonaciones de arma de fuego en el barrio San Miguel de Rincón Chamula, privando de la vida a Manuel "N" y dejando lesionada a María de Luz "N" y un menor de edad, quienes fueron traslados a un nosocomio para su atención médica”.

Agregó que “elementos de la Policía de Investigación de la FGE se trasladaron al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes con el propósito de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades”.

La FGE señaló que “a través de la Fiscalía de Distrito Norte, abrió Carpeta de Investigación contra quien o quienes resulten responsables de los delitos de Homicidio y Lesiones”.

Colaboradores de la candidata de Morena pidieron a las autoridades estatales que el 2 de junio “manden policía, Guardia Nacional y Ejército Mexicano para resguardar la seguridad porque queremos paz”.

Fallecen tres personas en choque múltiple en carretera México-Puebla

Otras dos personas resultaron lesionadas. De forma extraoficial, se presume que un camión de carga perdió los frenos e invadió el sentido contrario.

Tortugas marinas arriban a playas de Michoacán para desovar

Se debe trabajar para crear consciencia sobre la importancia de estos animales marinos y cómo protegerlos.

Elementos de la Guardia Civil bloquean vialidades en Morelia

Inconformes ya habían bloqueado libramientos el pasado 11 de junio; exigen aumento salarial y equipo de trabajo.
Anuncio