°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Entregó Pemex a juez cheque con recursos retenidos a Casar

Imagen
María Amparo Casar, presidenta de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, y esposa de Carlos Márquez Padilla, en imagen de archivo. Foto Cuartoscuro
15 de mayo de 2024 19:32

Ciudad de México. Ricardo Guzmán Wolffer, juez sexto de distrito en materia de trabajo, notificó que Petróleos Mexicanos (Pemex) le entregó el cheque con el monto de los pagos retenidos a la presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), María amparo Casar, para reintegrarle el dinero de la pensión por viudez.

Con ello, el juez afirmó que la empresa productiva del Estado cumplió a la suspensión de plano otorgado a la quejosa, el cual ordenaba que en un plazo de 24 horas procediera con el reembolso del dinero.

“Agréguese a los autos el escrito por el que el apoderado legal de la Institución responsable exhibe el oficio por el que a su vez anexa el cheque a nombre de....por la suma de...con el que refiere da cumplimiento a la medida suspensional de plano decretada el 9 del presente mes y año. Se tiene dando cumplimiento parcial a la suspensión dictada por auto de 9 de mayo de la presente anualidad. Devuélvase el título de crédito para que el trámite de su entrega corra a cargo del área correspondiente, toda vez que, no es a este Juzgado a quien corresponde la entrega de tal numerario, visto que no puede sustituirse a la responsable en sus funciones”, señala el resolutivo del Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Trabajo que se publicó en estrados este miércoles.

El impartidor de justicia señaló que de igual forma, y tomando en cuenta lo solicitado por la Institución, y toda vez que conlleva al cumplimiento de la suspensión aquí decretada, notificará en breve a la presidenta de MCCI el contenido del oficio “a efecto de que conozca la puesta a disposición del título de crédito y los mecanismos para su cobro y comparezca a la brevedad al cobro del título en los horarios señalados por la autoridad responsable”.

El togado requirió a María Amparo Casar para que, a más tardar el día 20 de mayo de este año informe a este juzgado las gestiones que hubiere realizado en el domicilio señalado en el oficio para lograr el cobro del cheque.

Ricardo Guzmán Wolffer advirtió a la quejosa de que en caso de no informar lo anterior, en el término mencionado, se le tendrá por conforme con el cumplimiento de la autoridad a la suspensión de plano.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al juez de distrito le permita tener acceso al expediente. "Agréguese a los autos la intervención de la Agente del Ministerio Público de la Federación adscrita y en atención a su solicitud se le autoriza la consulta del juicio de amparo en que se actúa, a través del portal de Servicios en Línea del Poder Judicial de la Federación, así como practicarle las notificaciones de manera electrónica".

Canta una menor "Gracias a la vida" a Sheinbaum en Hermosillo

Emocionada, la abanderada de Morena, PT y PVEM se unió al canto y abrazó con fuerza a la pequeña.

Sheinbaum y Gálvez realizarán el viernes mítines de campaña en Naucalpan

Coincidirán por primera vez en un mitin en un mismo municipio, con una diferencia de dos horas entre cada convocatoria.

Anuncia Pablo Gamboa Miner su renuncia al PRI

El legislador señaló que su salida obedece al "secuestro" de que ha sido objeto el partido tricolor.
Anuncio