°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Apoyaremos incondicionalmente segundo piso de la 4T: Rita Rodríguez

Imagen
La candidata morenista asegura que “el servicio público es una gran responsabilidad y que nunca debe dejar de ser un acto de devoción y fervor hacia el pueblo". Foto La Jornada.
15 de mayo de 2024 20:15

San Luis Potosí, SLP. Rita Rodríguez, aspirante al Senado de la República por Morena, dijo que apoyará incondicionalmente el segundo piso y los Cien pasos para seguir con la transformación de México, como lo propone la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo para abordar las problemáticas del país.

La aspirante a un escaño explicó que respalda el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador y por ello reafirmó su compromiso por seguir con la transformación de México. Destacó su firme respaldo a temas claves como educación, salud e infraestructura; así, reiteró su compromiso con el reconocimiento y desarrollo de los pueblos indígenas.

En entrevista con La Jornada, Rita Ozalia Rodríguez explicó que los recorridos hechos como parte de su campaña han sido motivo de gran satisfacción, gracias a la entusiasta acogida y aprobación de la gente. Esta respuesta refuerza el compromiso firme por respaldar y dar continuidad a la transformación en México, especialmente en San Luis Potosí.

Le preocupa por ofrecer soluciones sólidas a las problemáticas de cada comunidad. “De estos encuentros me llevo el cariño, el respaldo, las preocupaciones y necesidades de la gente. Es esencial atender a todos, brindar mejores condiciones y garantizar el derecho a la justicia en todas las áreas. Como siempre afirmo, no los voy a abandonar y, sobre todo, no les voy a fallar”.

La campaña, explica, ha sido un periodo de intenso trabajo en el que ha llegado a municipios y comunidades, incluso aquellas donde rara vez se escucha la voz de los habitantes. “Hemos hecho recorridos casa por casa, brigadas, activaciones en cruceros y plazas públicas, asambleas informativas, diálogos con agrupaciones civiles y profesionales, ruedas de prensa, entrevistas, reuniones vecinales, caravanas y caminatas por las principales calles, entre otras”

Representación Integral del estado de San Luis Potosí

Rita Rodríguez expresó que ha recorrido un amplio espectro de localidades, por ejemplo, les digo algunas, como Aquismón, Ahualulco, Armadillo de los Infante, Axtla de Terrazas, Ciudad Valles, Cárdenas, Cedral, Ciudad Fernández, Huehutlán, Lagunillas, Mexquitic de Carmona, Rayón, Salinas, San Antonio, San Ciro de Acosta, San Nicolás Tolentino, Santa Catarina, San Vicente Tancuayalab, Santa María del Río, Soledad de Graciano Sánchez, Tamasopo, Tampacán, Tamazunchale, Tampamolón Corona, Tancanhuitz, Tanlajás, Tamuín, Tanquián de Escobedo, Villa de Arriaga, Villa de Reyes, Villa Hidalgo, Vanegas y Xilitla, ahí hemos demostrado el compromiso con todos los sectores de la sociedad y asegurándoles ya es un compromiso que sus voces serán escuchadas y sus necesidades atendidas.

Estas actividades realizadas han demostrado una clara orientación al voto de la ciudadanía hacia Rita Rodríguez como futura senadora de San Luis Potosí, por ejemplo, tenemos una clara diferencia de 6 puntos por encima de nuestra contrincante más cercana.

“Les quiero decir que, desde el inicio de mi campaña, en ningún momento he dejado de ser la punta, la número uno de estas listas de aprobación” (exhibe a La Jornada muestras estadísticas).

De acuerdo con la encuesta levantada el día 9 de mayo de 2024 por la empresa Massive Caller, de Carlos Campos, en la pregunta: “El próximo 2 de junio habrá elecciones para senadores, ¿por cual partido político, coalición o candidato votaría usted? Rita Ozalia Rodriguez e Ignacio Segura, candidatos de Morena, obtienen una intención de voto de 32.5 por ciento contra 27.2 de su contrincante más cercana, la candidata de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

Rita Rodríguez enfatiza la importancia de la participación ciudadana y el despertar de la conciencia, Insta a la ciudadanía a no dejarse engañar ni vender el voto. “Ya que el futuro de todos está en juego y la sociedad es responsable de lograrlo con candidatos que realmente lo merecen”.

Expresa su deseo de llegar al Senado de la República llevando consigo el cariño, la confianza, las necesidades, la valentía y el esfuerzo de todos los potosinos, “por lo que me comprometo a trabajar desde esa posición, pero, aclara, voy a regresar a mi tierra, a mi San Luis Potosí para seguir luchando a favor del pueblo; después del 2 de junio voy a visitar cada uno de los 58 municipios y sus comunidades para recoger sus inquietudes y buscar las soluciones necesarias para su bienestar”.

La candidata morenista asegura que “el servicio público es una gran responsabilidad y que nunca debe dejar de ser un acto de devoción y fervor hacia el pueblo. Aseguro demostrar que el amor al pueblo es el motor para lograr la mejoría social, el bienestar de la gente y me comprometo a no fallarles”.

Por último, expresó que con su compromiso firme y su dedicación incansable se presenta como la voz de San Luis Potosí en el Senado, “lista para representar y trabajar para cada comunidad, asegurando que sus necesidades sean atendidas y sus derechos defendidos”.

Habrá transformación de fondo en Morelos: Margarita González

La candidata a gobernadora por la coalición Sigamos Haciendo Historia dijo que gobernará a favor de los más necesitados y por ninguna razón se debe pensar en que regresará una derecha corrupta.

Tren de carga de Tijuana derriba 7 postes y causa daños en 15 autos

Según los primeros reportes de bomberos y Protección Civil fue el cableado de una empresa privada, que no lo colocó a la altura necesaria, lo que provocó el accidente.

Migrantes de Colombia y Ecuador, los que más cruzan la frontera en BC

El director de Atención a Migrantes de Tijuana señaló que personas procedentes de esas naciones componen los contingentes más numerosos.
Anuncio