°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Reitera Máynez que no declinará a favor de alguna candidata

Imagen
"En México los jóvenes están despertando y con su voto serán los que propiciarán mi llegada a la Presidencia de la República, por eso estamos de regreso a Yucatán", precisó. Foto AlvarezMaynez/ Archivo
13 de mayo de 2024 15:38

Mérida, Yuc. En apenas su primera visita a Yucatán como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez aseguró que el voto de los jóvenes será fundamental para que, el 2 de junio, se convierta en Presidente de México y advirtió que no declinará a favor de la abanderada del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez.

"Eso (su presunta declinación) forma parte de una guerra sucia en mi contra porque los otros partidos políticos ya saben que estamos avanzando y ellos van quedando en segundo lugar", destacó.

Máynez, como es más conocido, participó este lunes en el Foro Universitario, organizado por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), donde platicó con los estudiantes rumbo a las elecciones del 2 de junio.

"En México los jóvenes están despertando y con su voto serán los que propiciarán mi llegada a la Presidencia de la República, por eso estamos de regreso a Yucatán", precisó.

El aspirante del Movimiento Naranja dijo estar muy contento de retornar a esta parte del país, por ser una entidad que va en pleno desarrollo y por su importancia es el primero de los tres candidatos que hace proselitismo a escasos 16 días de terminar la campaña.

El candidato recalcó su entusiasmo por su visita al estado como una zona en pleno desarrollo, así como también reiteró a los jóvenes como actores importantes en esta contienda electoral para brindarle al país un nuevo rumbo.

Ante el alumnado del Campus de Ciencias Sociales, Humanidades y Administrativas de la UADY, Álvarez Máynez sostuvo una charla donde habló sobre varias problemáticas del país; la inseguridad en el país y las fallidas estrategias que se han implementado por la Federación.

Agregó que cuando llegue a la Presidencia, lo primero que hará será la reforzar la fuerza policíaca mejorando sus condiciones de trabajo capacitación, salario y prestaciones, y disponer de más y mejor tecnología anti-criminal.

También sostuvo que no declinará jamás a favor de Xóchitl Gálvez como, quizá, habría sugerido Luis Donaldo Colosio Riojas, ex alcalde de Monterrey y actual aspirante a senador por MC.

-Mejor que Xóchitl decline a mi favor, como reconocimiento a que yo soy ya el segundo lugar en la lucha presidencial -puntualizó.

De acuerdo con datos de su comité de campaña, Movimiento Ciudadano ha crecido en el Sureste del país y, en Yucatán, está a la cabeza. Sin embargo, la candidata a la gubernatura de Yucatán, la ex priísta Vida Gómez Herrera, marcha en tercera posición con un 12 por ciento en la intención del voto (según la última encuesta de Masive Caller), abajo de los punteros Renán Barrera (PAN-PRI-Nueva Alianza) y Huacho Díaz Mena (Morena-PT-Verde Ecologista) y arriba de la abanderada del PRD, Jazmín López, artista del teatro regional yucateco.

Al reiterar la importancia del voto juvenil, Máynez añadió que los jóvenes y demás sectores de la población saben que el PRI y el PAN no son opción.

Reiteró que los jóvenes cambiarán el guion de la contienda y definirán la elección a su favor.

En su primera visita al estado como candidato a la Presidencia, Máynez fue recibido en el aeropuerto internacional de Mérida por candidatos y candidatas de MC a cargos de elección popular. Después de su diálogo con la comunidad universitaria, Álvarez Máynez tendría actividades privadas con el MC de Yucatán.

Vehículo con comitiva de Sheinbaum choca en Coahuila

La camioneta se impactó con otro vehículo en la carretera Monclova-Candela. En principio se habla del fallecimiento de una persona adulta mayor.

Cinco elementos de la GN, detenidos tras matanza en León: AMLO

Se encuentran detenidos por presuntas faltas a la disciplina militar. Ya se está trabajando en la investigación del caso, dijo.

Ya no hay tiempo para que en mi mandato se aprueben 20 reformas: AMLO

La nueva legislatura entra en funciones a principios de septiembre y nosotros terminamos a finales de septiembre, recordó.
Anuncio