°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

BCE comenzará a recortar las tasas en junio: banco central francés

Imagen
La bandera europea ondea junto a la sede del Banco Central Europeo (BCE) en Frankfurt am Main, Alemania occidental, el 11 de abril de 2024, antes de una conferencia de prensa del BCE sobre la política monetaria de la eurozona. Foto Afp
21 de abril de 2024 17:02

París. Las tensiones en Oriente Medio no harán subir los precios de la energía y no deberían afectar a los planes del Banco Central Europeo (BCE) de empezar a recortar las tasas de interés en junio, declaró el domingo el jefe del banco central francés, François Villeroy de Galhau.

Salvo sorpresas, no hay necesidad de esperar mucho más”, declaró Villeroy al diario económico Les Echos en una entrevista en la que reiteró la posición declarada de los responsables políticos del BCE de que el banco central de la eurozona empezará a recortar las tasas en junio.

Debería ir seguido de nuevos recortes, a un ritmo pragmático”, dijo Villeroy, añadiendo que las tensiones en Oriente Medio por ahora no amenazan el objetivo de reducir la inflación a 2 por ciento para 2025.

De momento, el conflicto no está provocando una subida acusada de los precios del petróleo. Si alguna vez fuera así, tendríamos que analizar la política monetaria para ver si este choque es temporal y limitado, o si se transmite -más allá de las materias primas- a la inflación subyacente”, dijo.

El BCE dejó claro el jueves que se esperaba un recorte de las tasas de interés en junio, pero los responsables políticos discreparon sobre las medidas posteriores y sobre cuánto deben bajar los tipos de interés para estimular la economía.

Los responsables políticos afirmaron que la volatilidad de los mercados energéticos y las tensiones geopolíticas suponen un riesgo para la inflación, pero que su impacto no ha sido suficiente para detener su caída.

Ante revisión de T-MEC, beneficios deben llegar a toda la población: Tai

La USTR reconoció que hay diferencias entre los países, pero también desafíos que deben ser superados a través del acuerdo.

Minoristas estadunidenses reportan auge de ventas por internet

Las ventas de comercio electrónico representaron 15.9% del total en el primer trimestre, la cifra más alta desde que alcanzaron un máximo de 16.4% durante la pandemia

Santander sigue arriba de los autos de lujo, ahora va con Maserati

“Formó una alianza estratégica para convertirse en la financiera preferente de la prestigiosa marca italiana de automóviles de lujo en México”.
Anuncio