°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Plagian en La Paz, BCS, a asesor de campaña de candidata a diputada local

Imagen
Yusahara Álvarez Manríquez, candidata a diputada local de BCS por el partido Fuerza por México, denunció el plagio de su asesor de campaña, Rogelio Núñez. Foto Tomada de https://www.facebook.com/profile.php?id=100008545600393 / Archivo
20 de abril de 2024 15:56

La Paz, BCS. Rogelio Núñez, asesor de campaña de la candidata a diputada local por el partido Fuerza por México, Yusahara Álvarez Manríquez, fue levantado la noche de ayer por un grupo de personas que lo golpearon y abandonaron horas más tarde a las afueras de esta ciudad.

Álvarez Manríquez, candidata a diputada por el cuarto distrito electoral local, relató que ayer mientras realizaba actividades de campaña en un crucero de esta ciudad se percató que varios vehículos pasaban constantemente por el lugar y después la siguieron cuando fue a dejar a los miembros de su equipo a sus casas.

Expresó que al primero que dejó fue a Rogelio Núñez, por lo que minutos después le informaron por teléfono que su asesor había sido levantado, por lo que dio parte a las autoridades.

Luego de algunas horas, Nuñez fue localizado con vida, pero con heridas importantes, a las afueras de la ciudad, a la altura de la presa Buena Mujer, por lo que fue trasladado al hospital general "Juan María de Salvatierra”, para su atención.

La candidata mencionó que forma parte de un colectivo de búsqueda de personas, al que se integró hace siete años cuando desapareció su madre, por lo que con esta situación le removieron muchas cosas que ya había pasado.

Por su parte, la diputada local Marbella Gónzalez Díaz, dirigente de Fuerza por México en Baja California Sur, señaló que “nuestra compañera fue seguida en su vehículo y al primero que dejó fue al que sustrajeron de su domicilio”. Reprobó esta violencia política en Baja California Sur, “porque la habíamos visto de lejos y siempre habíamos estado en una situación totalmente diferente, jugando en las elecciones como amigos que somos, porque todos nos conocemos y con una mentalidad, no de adversarios, sino de competidores”. Indicó que después de este acto de violencia la ciudadanía debe abrir los ojos y no permitir que siga sucediendo.

 

 

 

 

No cede incendio forestal en la sierra de Santiago, NL

Luego de cuatro días, las afectaciones han avanzado 700 hectáreas. Brigadistas ha logrado un control del 50 por ciento

Realizan misa por quienes fallecieron en mitin de MC

Durante la misa a la cual asistieron alrededor de 500 personas, el Arzobispo dio unas palabras de consuelo para los familiares de las víctimas, así como para las personas que resultaron heridas

Lluvia obliga a candidatos a cerrar campaña en 15 minutos en Morelos

Tanto José Luis Uriostegui Salgado, como Lucía Meza Guzmán ofrecieron un breve mensaje sobre la necesidad de recuperar la seguridad en la entidad.
Anuncio