°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Asombra ‘Exposición de las Ilusiones’ en el Palacio de Medicina

Imagen
La Exposición de las Ilusiones permanecerá vigente hasta el mes de diciembre en la sede del Palacio de la Escuela de Medicina, ubicada en la calle Brasil #33, col. Foto Omar González
20 de abril de 2024 14:56

Ciudad de México. El antiguo Palacio de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México ha sido sede de historias terroríficas, pues ahí se encontraba la sede del Santo Oficio, donde fueron juzgadas y encarceladas numerosos presos políticos y religiosos. Sin embargo, hoy en día los gritos se han sustituido por risas y expresiones de asombro gracias a la Exposición de las Ilusiones.

La exhibición, que abrió sus puertas desde este sábado 20 de abril, busca mostrar al público sobre el funcionamiento del cerebro ante las ilusiones, los mecanismos ópticos perceptivos y las variadas formas en que nuestra mente analiza fenómenos engañosos.

La muestra fue organizada e instalada por un grupo de emprendedores italianos, encabezados por Lorenzo Cantini y Gianluca Salvatori, quienes en el pasado han montado otras siete exposiciones en varios recintos culturales ubicados en países como España, Taiwán, México e Italia.

Ubicada en el primer piso del histórico recinto y compuesta por cuatro salas, la Exposición de las Ilusiones alberga unas 70 piezas e instalaciones con las cuales los visitantes podrán interactuar: espejos que cambian los reflejos, caleidoscopios gigantes, figuras cromáticas multicolores, juegos de sombras, e inclusive el uso de visores de realidad virtual.

Junto a las piezas fueron colocados códigos QR que llevan a videos explicados por el profesor “Humberto Elexperto”, el cual servirá de guía para explicar cómo funcionan la mayoría de los ejercicios.

También hay fotografías, las cuales invitan a los visitantes a reflexionar sobre diferentes percepciones; un ejemplo es el espejo de la verdad, en donde podremos percibir cómo nos ven las otras personas desde su perspectiva.

La Exposición de las Ilusiones permanecerá vigente hasta el mes de diciembre en la sede del Palacio de la Escuela de Medicina, ubicada en la calle Brasil #33, col. Centro, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, frente a la Plaza de Santo Domingo.

La entrada al recinto tiene un costo de 180 pesos para adultos; niños y estudiantes, 100 y adultos mayores que presenten credencial, 160. Los boletos pueden adquirirse en la taquilla del museo o en el sitio de internet https://expoilusiones.mx/

Exponen en escena el ecocidio que llevó al ajolote a estar en riesgo de extinción

La obra 'Ayólotl, corazón de agua' surgió en 2019 de un proyecto realizado entre el IPN, la cooperativa Chinampayolo y la SC de la CDMX. Se monta en el Teatro del Pueblo.

Flor Garduño en el Palacio de Bellas Artes / Elena Poniatowska

Discípula de Mariana Yampolsky, expone sus fotografías ahora mismo en el magno Palacio de Bellas Artes, honor que no se concede a cualquiera.

Depositará Valeria Luiselli manuscrito que podrá leerse hasta 2114

La ceremonia de entrega se llevará a cabo a las 10 horas de Oslo, Noruega (2 de la mañana de la Ciudad de México), y posteriormente Valeria Luiselli compartirá sus pensamientos
Anuncio