°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Llueve y graniza en Saltillo luego de elevadas temperaturas

La primer lluvia fuerte en Saltillo, Cohuila, provocó la caída de un techo de plafón en el Instituto Tecnológico. Foto La Jornada
La primer lluvia fuerte en Saltillo, Cohuila, provocó la caída de un techo de plafón en el Instituto Tecnológico. Foto La Jornada
18 de abril de 2024 17:03

Saltillo, Coah. Lluvia y granizo sorprendieron la tarde de este jueves a los saltillenses que desde hace una semana lidian con temperaturas superiores a 38 centígrados.

Las malas condiciones de la infraestructura y la intensidad de las precipitaciones hicieron que el plafón del techo de la cafetería del Instituto Tecnológico de Saltillo se derribara justo cuando alumnos se encontraban en el lugar. Las autoridades escolares no reportaron personas con lesiones.

Protección Civil municipal atendió reportes de bardas y árboles caídos; inundaciones y encharcamientos en vialidades y puentes vehiculares deprimidos.

El tránsito de vehículos en el bulevar Venustiano Carranza, de las principales vialidades de Saltillo, colapsó debido a la corriente que dejó la lluvia.

El granizo se precipitó al norte de la ciudad, pero no hubo reporte de daños.

Imagen ampliada

Vinculan a proceso a tres presuntos homicidas de Mario Machuca en Cancún

La víctima era el secretario general de la CROC en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández

Se trata de José Ramón “N”, contra quien las autoridades cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

El suceso ocurrió cerca de las 13 horas, tras reportarse disparos de arma de fuego al interior de una propiedad en la calle Francisco I. Madero.