Irapuato, Gto. El subsecretario para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la Secretaría de Economía, Froylán Salas Navarro, fue cesado del cargo; era investigado por tráfico de influencias, abuso de autoridad y revelación de secretos.
“Como parte del compromiso permanente del Gobierno de la Gente con la transparencia, la ética pública y la legalidad, se llevan a cabo revisiones periódicas de los procesos y metas de cada área, por lo que se nombra como Encargado de Despacho de la Subsecretaría a Raúl Fabricio Ibarra Rocha”, anunció la Secretaría de Economía.
La dependencia del gobierno de Guanajuato no informó el motivo del cese de Froylán Salas, quien es investigado por ordenar la entrega de una base de datos de empresas para que la Confederación de Cámaras Industriales del Bajío (Concamin) habilitará la plataforma BizGTO “Guanajuato compra Guanajuato”.
Aunque el estado cuenta con una plataforma similar de negocios, Froylán fue señalado de beneficiar con 12 millones de pesos a la Concamin para la creación de BizGto. El caso es investigado por la Secretaría de la Honestidad y por la Fiscalía General del Estado (FGE).
La Secretaría de Economía anunció que solicitó a la Secretaría de la Honestidad realizar una auditoría a la subsecretaría.
“Esta medida forma parte del proceso ordinario de supervisión que impulsa el Gobierno de la Gente para fortalecer la integridad administrativa y asegurar que cada acción esté guiada por la ética y el servicio a la ciudadanía”, argumentó.
También se hicieron cambios en la Dirección General para el Desarrollo de Clústeres y en la Dirección General de Competitividad y Aceleración de Empresas, donde quedaron de encargados Jorge Alberto Esqueda Camarillo y Brenda Padilla Lozano, respectivamente.
“Atender con ética es la base para construir confianza y garantizar que los programas de apoyo lleguen a quienes más los necesitan, fortaleciendo así a las micro, pequeñas y medianas empresas que son el motor de la economía guanajuatense”, concluyó.