°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Senadores del PAN solicitarán juicio político a ministro Zaldívar

Imagen
Kenia López Rabadán, senadora del PAN, anunció que solicitarán a la Cámara de Diputados se inicio un juicio a Arturo Zaldívar. Foto Cuartoscuro
17 de abril de 2024 14:30

Ciudad de México. El PAN en el Senado anunció que presentará ante la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político en contra de Arturo Zaldívar, por utilizar “ilegalmente su cargo como ministro de la corte y del Consejo de la Judicatura”.

Kenia López Rabadán destacó que el ministro en retiro debe ser sancionado por “anteponer los intereses de la Presidencia de la República antes que los intereses del pueblo de México”.

Recordó que Zaldívar dejó su cargo en noviembre pasado y aún puede ser sujeto de investigación por parte del Congreso, ya que tal y como lo señala el artículo 114 de la Constitución, el juicio político puede presentarse dentro de un año después de haber salido de su encargo.

En caso de resultar culpable, López resaltó que Arturo Zaldívar debe ser inhabilitado de cualquier cargo o comisión para “que no le siga haciendo daño a México”.

Por lo demás, consideró que “la caída del juzgador es brutal. Pasó de ser un ministro de la Corte a ser un matraquero de la “corcholata” que se la vive diciendo mentiras”.

También dijo que a confesión de parte, relevo de pruebas. El presidente Andrés Manuel López Obrador confesó que ocupaba a Zaldívar, siendo este presidente de la Corte y del Consejo de la Judicatura. Incluso, Zaldívar mismo confesó que claramente eso que dijo López Obrador era cierto.

Linda Padilla se suma a equipo de Movimiento Ciudadano

Padilla Gutiérrez dijo que por la inseguridad y la falta de garantías para su equipo de trabajo y su familia, anunció que se “bajaba” de la candidatura

Trabaja IFDP para lograr cese de medida cautelar de prisión preventiva

De enero de 2023 hasta febrero de 2024, la Defensoría Pública Federal ha promovido mil 967 solicitudes de esta medida cautelar.

Vuelve PAN a solicitar registro de Cabeza de Vaca como diputado plurinominal

Se prevé que mañana el INE lo rechace en un proyecto de acuerdo que será votado en la sesión del Consejo General.
Anuncio