°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Explota taller de pirotecnia en Ecatepec; no hay lesionados

Imagen
Vecinos de la Joya San Isidro Atlautenco reportaron un fuerte estallido que cimbró sus viviendas, localizadas a un costado de la autopista México-Pirámides y en las inmediaciones de la Termoeléctrica. Foto ‘La Jornada’
17 de abril de 2024 09:36

 

Ecatepec, Méx. Una explosión e incendio se registró en un taller de juegos pirotécnicos ubicado en el pueblo de San Isidro Atlautenco, en Ecatepec, donde la bodega de unos mil metros se consumió, sin que se reportaran personas lesionadas.

El siniestro ocurrió al filo de las 5:30 horas cuando vecinos de la Joya San Isidro Atlautenco reportaron un fuerte estallido que cimbró sus viviendas, localizadas a un costado de la autopista México-Pirámides y en las inmediaciones de la Termoeléctrica.

Inmediatamente observaron una enorme nube de humo negro y llamas que alcanzaron los 20 metros de altura.

Los cuerpos de rescate se trasladaron inmediatamente a la zona para atender la situación.

En el inmueble se dieron repetidas explosiones de los fuegos pirotécnicos, lo que causó temor entre la población.

El fuego consumió en su totalidad la bodega donde se elaboraban y se almacenaban juegos pirotécnicos en más de mil metros cuadrados.

Los vecinos captaron en video las explosiones donde se observa el gran resplandor de las llamas que se lograron ver desde diversos puntos de municipios aledaños.

Elementos de Protección Civil y bomberos lograron controlar y sofocar el fuego, sin que se reportaran personas lesionadas.

Solo se reportaron daños como vidrios rotos en viviendas aledañas.

Hasta el momento se desconoce si la bodega contaba con los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional para operar.

Por la mañana se realizaron las labores de remoción de escombros.

Mueren cinco integrantes de una familia en incendio en Aguascalientes

Se desconocen las causas que provocaron el siniestro en el domicilio.

Presa El Cedral, aquejada por la sequía

Se seca por ausencia de lluvias desde 2021.

Protestan en Jalisco por bajos precios de granos

Labriegos demandan pagos justos y programas sociales. En Sinaloa, agricultores aceptan el precio final de $5 mil 451 por tonelada de maíz blanco.
Anuncio