°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tocar en vivo es un momento único donde se es feliz: Paola Decanini

Imagen
Paola Decanini presentará en el Foro El Tejedor canciones de su disco titulado Dual. Foto Cortesía de la artista
17 de abril de 2024 11:44

Ciudad de México. El romanticismo de la compositora y cantante mexicana Paola Decanini, inspirado en el bolero, se presentará esta noche en el Foro El Tejedor de la Roma Norte, donde interpretará temas de su primer disco, además de estrenar canciones de su próxima producción.

“Voy a presentar parte de mi material titulado Dual, pero también voy a presentar algunas canciones nuevas de mi próximo disco, el cual estoy por lanzar este año.

“Me gusta tocar en vivo porque pienso que es un momento único donde se es feliz, entonces creo que el artista tiene que tocar en vivo lo más que pueda y ser accesible con el público”, compartió Decanini en entrevista con La Jornada.

Originaria de Monterrey, la cantante destacó en la música desde pequeña, lo cual la llevó a cursar la carrera de Composición y Producción en Berklee College Of Music, en Boston, Estados Unidos. Compuso temas para diferentes artistas entre los que destacan Kinky, Caloncho, Cardenales de Nuevo León, Priscilla Félix, Nora Gonzales.

“Antes de iniciar mi carrera, produje a otros artistas, también realicé música para películas y series, pero siempre quise tener mi propio proyecto como cantante. Trabajar, digamos atrás de la música me sirvió para encontrar inspiración, entonces empecé a enfocarme en grabar mi disco.

“Todo lo que pasó en el inicio de mi carrera, hasta ahora, lo hice yo, como el manejo con la difusión de mi música, me ayudaron mucho las redes sociales, tengo contacto con mis seguidores y comparto mis conciertos, así como mis nuevas canciones”, dijo la cantante regiomontana.

Durante su trayectoria compuso música original para cortometrajes, películas, documentales y comerciales. Su trabajo se ha expuesto en proyectos como Amarres y Búnker, producciones para Warner Media con distribución a través de HBO Max, también participó en Niños Lindos, obra de teatro dirigida por Juan Ríos Cantú. Tuvo su debut con su primer sencillo Un Sueño En El Mar.

“Las redes sociales y plataformas digitales son bastante importante porque en la actualidad es la forma en que puedes difundir tu trabajo. Cuando yo comencé a hacer canciones para otros artistas fue cuando me gradué de la Universidad, las cosas eran totalmente diferentes, había mucha más oportunidad para componer. Ahora cambió todo a paso veloz, hay más “músicos” subiendo cosas y tienes que ser muy creativa para competir”, expresó Paola Deacnini.

La cantante se presenta este miércoles a las 19:30 horas en el Foro El Tejedor ubicado en Álvaro Obregón 86, Roma Norte, para conocer más de Decanini se puede consultar sus redes sociales.

 

Inician Los Rolling Stones su gira de despedida en Texas

La que muchos consideran como la mejor banda de rock ‘n’ roll del mundo no mostró signos de desaceleración para el corto plazo al iniciar su más reciente.

Gérard Depardieu será juzgado en octubre por agresiones sexuales

El intérprete de 75 años fue detenido en las oficinas de la policía judicial en París, donde había sido convocado por los investigadores para interrogarlo, indicó a AFP una fuente próxima al caso.

Generaciones de familias compartieron con pachucos y rumberas en el Salón Los Ángeles

El gran baile regresó al recinto luego de una pausa de dos años.
Anuncio