°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Realizarán el concierto Vibra Mahou Mx en el CCEM

Imagen
Para el primer concierto y representando al país, participará Pahua, concepto de la cantante, compositora y diyéi mexicana Paulina Sotomayor, en donde mezcla sonidos latinos con electrónicos. Foto tomada de Facebook.
03 de abril de 2024 19:36

El Centro Cultural España en México en colaboración con la plataforma española Vibra Mahou, la cual impulsa el nuevo talento y promueve las presentaciones en vivo, presentan este jueves “Vibra Mahou Mx”, espacio de encuentro para el intercambio cultural y musical entre ambos países, donde las artistas Queralt Lahoz y Pahua protagonizarán el primer recital.

El proyecto tiene la finalidad de fomentar la creación musical y a las propuestas sonoras emergentes, contará con una edición mensual en formato concierto que se realizará en el Espacio X de ese recinto cultural, que desde 2022, funciona como plataforma de promoción y cooperación para el arte, la cultura y las industrias creativas.

A lo largo del año, los asistentes presenciarán propuestas que fusionan ritmos y culturas a través de bandas de géneros como el indie rock, urban, folk, postpunk, punk rock, lo que propiciará un viaje ecléctico musical que recorrerá desde lo más electrónico, hasta lo instrumental y análogo.

Para el primer concierto y representando al país, participará Pahua, concepto de la cantante, compositora y diyéi mexicana Paulina Sotomayor, en donde mezcla sonidos latinos con electrónicos. La artista fue embajadora Spotify EQUAL México el año pasado, como parte del programa ROMPE de Amazon Music y es miembro de la Academia de la Grabación (Recording Academy en Inglés) latina y estadunidense.

En su niñez aprendió canto, donde practicó con canciones bohemias de dominio popular, también en lenguas purépecha y náhuatl. En su adolescencia incursionó en las percusiones y batería, formó junto con su hermano Raúl, la banda Sotomayor, donde participó en distintos festivales del país y en Estados Unidos.

La mexicana estará acompañada de la cantante catalana Queralt Lahoz, quien es considerada una promesa en la escena musical de su país. En su música combina los géneros como el soul, hip hop y dancehall con coplas y boleros que representan sus orígenes flamencos, ganó uno de los premios Music Moves Europe 2023, reconocimiento que la Unión Europea brinda a la música pop y contemporánea con la finalidad de celebrar el talento europeo.

Lahoz Nació en Santa Coloma de Gramanet, en la periferia de Barcelona, en su música se inspira en la historia de las mujeres trabajadoras de su vida y en su infancia suburbana. En 2021 publica su primer álbum Pureza (Say it Loud Records & Costa Futuro). A lo largo de su carrera, ofreció más de 120 actuaciones por España, además en escenarios de Europa y Estados Unidos.

Con esta colaboración entre Vibra Mahou y el Centro Cultural de España en México, se busca crear espacios de encuentro en torno a la música en vivo para el desarrollo y la promoción de la cultura independiente, para generar oportunidades para el intercambio cultural y fortaleciendo el panorama musical hispano-mexicano.

El concierto “Vibra Mahou Mx” inicia este jueves a las 20 horas en el Centro Cultural España en México, ubicado en República de Guatemala 18 del centro histórico de la Ciudad de México, de manera gratuita, la programación y los nombres de los artistas que se subirán al escenario en las siguientes sesiones podrán conocerse mensualmente en la página https://ccemx.org/evento/vibra-mahou-en-mexico/, y en las redes sociales de CCEMx y Vibra Mahou.

Actividades culturales enmarcan el Día del Niño en la CDMX

Miles de infantes participaron en talleres, conciertos y eventos literarios y de danza en el Cenart, el Palacio Postal y en la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM.

Luis Pescetti emocionó a miles que festejaron el Día del Niño en el Cenart

Temas como 'Los changos', 'Sos mi sol flaquito' y 'Cuando Santi era pequeño' fueron coreados, bailados y aplaudidos por asistentes de diferentes generaciones.

La Ofunam recreó las aventuras fantásticas de 'Cri-Cri'

Para festejar el Día del Niño, la orquesta universitaria presentó el programa 'De letras, brujas y ratones', con temas de Gabilondo Soler.
Anuncio