°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Hallan con vida a candidato a regidor de Culiacán

Imagen
Héctor Melesio Cuén, informó que los integrantes del Partido Sinaloense, Luis Alfonso García y Juan Francisco Cerón fueron localizados sanos y salvos. Foto tomada de Facebook @hectormelesiocuen
16 de abril de 2024 09:21

 

Mazatlán, Sin. Luis Alonso García Corrales, candidato a regidor de Culiacán por el Partido Sinaloense (PAS), y su amigo Juan Francisco Cerón Beltrán, reportados como desaparecidos desde el sábado pasado, fueron localizados con vida, informaron el gobernador Rubén Rocha Moya y el fundador del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda.

A través de un mensaje difundido en su cuenta de X, el mandatario morenista indicó que ambos “militantes del PAS Sinaloa se encuentran en sus hogares, reunidos con sus familias”; sin embargo, no dio pormenores.

“Desde nuestra responsabilidad al frente del Poder Ejecutivo del Estado, estamos ejerciendo de manera responsable y coordinada con las autoridades del gobierno federal, las tareas para garantizar las condiciones de seguridad para todas y todos los sinaloenses, incluidos las y los candidatos a cargos de elección popular” añadió.

Por su parte, Cuén Ojeda publicó también en X: “Sinaloenses. Con mucha alegría les comunico que nuestros compañeros Luis y Francisco ya están sanos y salvos. Hoy es un día maravilloso para familiares y amigos que sufrimos la violencia que hoy se vive.

“Hacemos votos por vivir en paz y armonía, que sucesos tan terribles como el ocurrido dejen de estar presentes en nuestro día a día. Muchísimas gracias por todo su apoyo. Dios es grande y fervientemente deseamos que ya no se sucedan estos eventos, queremos paz para todos”.

El sábado Héctor Melesio Cuén aseguró que, según testimonios, Luis Alonso García, también secretario de Organización del PAS, así como su amigo y colaborador Juan Francisco Cerón, fueron presuntamente detenidos por elementos de la policía estatal en bulevar Las Torres, antes de llegar a la avenida Prolongación Álvaro Obregón, en el sur de la ciudad de Culiacán.

Al respecto, ese mismo día la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa reviró que dicha corporación no tenía ningún registro de un arresto en el punto señalado, ni tampoco reporte al 911 por alguna privación de la libertad.

El lunes anterior representantes del PAS junto con los del PRI, PAN y PRD –con quienes van en coalición en el proceso electoral-- presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la desaparición forzada de García Corrales y Cerón Beltrán.

Por su parte, ante los señalamientos en contra de la administración estatal, el gobernador sugirió a la FGE incluir también entre las líneas de investigación un posible “auto secuestro”.

Después de dar a conocer que Luis Alonso García y Juan Francisco Cerón están a salvo, ninguna autoridad ha aclarado cómo y dónde fueron encontrados y tampoco si hay algún detenido por este caso.

 

Firman candidatos de Neza, Ecatepec y GAM convenio de seguridad

Afirmaron que es necesario que las zonas geográficamente cercanas atiendan los problemas sociales y de temas de seguridad en conjunto.

Baja el turismo de la isla de Janitzio, Mich.; culpan a desinformación

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, comentó que habitantes de Janitzio desmintieron que el lago se haya secado, y que el lago sigue ahí.

Incendio consume nueve locales en un mercado de Monterrey

Más de una decena de cuerpos de auxilio como Bomberos de Nuevo León, Protección Civil municipal y estatal, se movilizaron al sitio para contener las llamas.
Anuncio