°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Denuncian a Ada Verlaje, alcaldesa panista de González, Tamaulipas

Imagen
La alcaldesa panista de González, al sur de Tamaulipas, Ada Gabriela Verlaje Friedman, fue denunciada por diversos delitos penales y electorales. Foto ‘La Jornada’
16 de abril de 2024 14:06

González, Tamps. La alcaldesa panista de este municipio en al sur de Tamaulipas, Ada Gabriela Verlaje Friedman, fue denunciada ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), por diversos delitos penales y electorales.

La presidenta municipal Gaby Verlaje, fue denunciada por la probable comisión de los delitos de corrupción, peculado y/o los que resulten ante la FECC a cargo de Raúl Ramírez Castañeda, mientras que el IETAM recibió las presuntas pruebas del desvío de recursos públicos, coacción al voto, así como promoción personalizada de servidor público, esto según los expedientes en poder de La Jornada.

En la elección del 2022, Ana Gabriela se convirtió en la primera mujer encargada de administrar este municipio tamaulipeco, y ahora deberá sortear las acusaciones que pesan sobre ella, presuntamente faltas mayores al código electoral, así como la trascendencia de posibles delitos penales que amenazan su carrera política.

Los expedientes armados con pruebas fotográficas y testimonios, expusieron la conducta de la actual alcaldesa panista y aspirante a la reelección en un municipio envuelto en la violencia e inseguridad, incluso, el pasado martes 9 de abril fue localizado un hombre muerto en el ejido La Torrecilla, en la ruta serrana de González, precisamente en el popular centro de ecoturismo y caza deportiva en la región.

En las últimas dos décadas, la mayoría de los presidentes municipales de González, han sido familiares directos de Gaby Verlaje. Guillermo Verlage Berry (1 de octubre de 2018-30 de septiembre de 2021), Guillermo Verlage Berry (1 de octubre de 2016-30 de septiembre de 2018), Raúl García Vallejo (1 de octubre de 2013-30 de septiembre de 2016), Manuel González Parreño (2011-2013) y Edgar Erwin Verlage Guerrero (2008–2010).

 

Incendio consume nueve locales en un mercado de Monterrey

Más de una decena de cuerpos de auxilio como Bomberos de Nuevo León, Protección Civil municipal y estatal, se movilizaron al sitio para contener las llamas.

Cierran autopista a Reynosa tras enfrentamiento e incendio de 2 vehículos

Los vehículos, con siglas de un grupo de la delincuencia organizada, estaban abandonados y no hubo enfrentamientos, precisaron las autoridades.

Murieron 18 peregrinos en camionazo en vía a Chalma

Autobús con peregrinos vuelca en Malinalco; 27 lesionados.
Anuncio