°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Comunidad otomí bloquea Avenida México-Coyoacán por corte de luz al INPI

Imagen
Integrantes de la comunidad otomí, que mantienen la toma de las instalaciones del INPI, bloquean la avenida México-Coyoacán con cuatro vehículos, para protestar porque desde la semana pasada les suspendieron los servicios de agua y luz, además para exigir una reunión con autoridades del gobierno, en la Ciudad de México, el 15 de abril de 2024. Foto Alfredo Domínguez
15 de abril de 2024 08:57

Al edificio de la Casa de los Pueblos Samir Flores, en avenida México-Coyoacán, donde se ubicaban las oficinas del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), se le cortó la energía eléctrica desde el 12 de abril, por lo que la Comunidad Indígena Otomí Residente en la Ciudad de México que lo ocupa realizó el cierre de esa avenida.

Los residentes otomís que demandan, entre otros puntos, el cumplimiento de acuerdos de vivienda, señalaron que ahí viven adultos mayores, mujeres y niños cuya salud está en riesgo por el corte de luz y agua.

Mencionaron que desde el día 12 de abril a partir de las 11 horas se realizó el corre de la energía eléctrica "nombramos a este hecho como un acto de traición y desprecio por parte del gobierno de la Ciudad de México, un acto de agresión por parte del director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, y por la Comisión Federal de Electricidad".

Sin electricidad la comunidad otomí también es privada del agua y de la canalización del drenaje por lo cual no puede esperar más tiempo el restablecimiento de los servicios.

Integrantes de la comunidad otomí retuvieron varios vehículos.  Foto: Alfredo Domínguez 

Diagnósticos de salud mental en EU aumentan casi un 40 por ciento desde 2019

El análisis realizado por FAIR Health se basa en datos de un repositorio de más de 46 mil millones de registros de reclamaciones de atención médica privada.

Participa Cofepris en proyecto de salud con células madre

El proyecto se encuentra en la fase I para el uso de terapias avanzadas contra el cáncer, principalmente en pacientes que han agotado las opciones terapéuticas.

Se sumarán otros 123 médicos cubanos a los 768 del IMSS Bienestar

Tienen especialidad en Medicina Familiar, informó José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba.
Anuncio