°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

De ser necesario, expedito proceso para protección a candidatos: AMLO

Imagen
El presidente López Obrador señaló que si es necesario financiar dicha protección a los candidatos, “nos hacemos cargo", el 15 de abril de 2024. Foto Cuartoscuro
15 de abril de 2024 10:01

Ciudad de México. Los candidatos a puestos de elección popular contarán con la protección que requieran. Para ello, el gobierno actúa de inmediato y si hace falta eliminar trámites para hacer más expedito el proceso, así se hará porque “en esto no se puede titubear”, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que el gabinete de seguridad está actuando “bastante rápido, con bastantes elementos y ya es un número considerable de candidatos que cuentan con protección”. Sobre el tema se presentará un informe completo mañana por parte de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Incluso señaló que si es necesario financiar dicha protección a los candidatos, “nos hacemos cargo. Como ya no hay corrupción tenemos finanzas públicas fortachonas; está muy bien la economía. Debemos estar contentos de que van bien las cosas. y si hacen falta los recursos, los aportamos”, afirmó.

Luego, el mandatario retomó el tema del debate entre los candidatos a los diferentes puestos en disputa y les hizo una serie de recomendaciones para que se dirijan a los electores: “procuren ser lo más auténtico posible, actúen como son, digan lo que piensan, que no les pongan a leer cosas que no tienen que ver con ustedes porque van a cometer errores, hasta en el lenguaje”.

Y siguió: “busquen ser auténticos, tienen ideas generales, un lenguaje, hablen con sinceridad, hablen a la gente con el corazón y les va a ir bien” porque los publicistas “no tienen idea, no conocen al pueblo, no recogen los sentimientos de la gente”, dijo.

López Obrador confió en que saldrá bien el proceso electoral, Va muy bien todo, “lo que nos preocupa a todos, que no haya violencia”.

Denuncia CEM desaparición del obispo emérito Salvador Rangel

Exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno y en particular a los de Morelos y Guerrero que se investigue para lograr la localización del obispo.

Plantea Máynez salario mínimo de 10 mil pesos ante jóvenes de NL

Jorge Álvarez Máynez también propuso dar facultades de investigación a las policías y utilizar nueva tecnología para denunciar delitos.

Analiza Fiscalía 35 cuerpos por caso Ayotzinapa: Rosales

Forman parte de los 2 mil que tiene acumulados la Fiscalía General de Guerrero.
Anuncio