°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Otorgan licencia al alcalde de Neza para buscar reelección

Imagen
En el estado de México, es legal la reelección hasta por un periodo, y en semanas pasadas decidió registrarse en la contienda interna de Morena, cuyo partido avaló su candidatura para repetir en el puesto de elección popular. Foto Daniel Ramón Quiroz
15 de abril de 2024 14:11

Nezahualcóyotl, Méx. De manera unánime el cabildo otorgó licencia al alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, quien buscará reelegirse en el cargo en la elección constitucional del domingo dos de junio.

Este lunes, los dos síndicos y 12 regidores encabezaron la reunión oficial, en la cual avalaron su ausencia del edil, a partir del próximo 23 de abril hasta el siete de junio próximo; en total 46 días.

En 2021, Cerqueda Rebollo ganó las elecciones intermedias al cargo de Presidente Municipal Constitucional de Nezahualcóyotl, siendo electo para el periodo Constitucional 2022-2024.

En el Estado de México, es legal la reelección hasta por un periodo, y en semanas pasadas decidió registrarse en la contienda interna de Morena, cuyo partido avaló su candidatura para repetir en el puesto de elección popular.

El artículo 40 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de México, los miembros del Ayuntamiento necesitan licencia del mismo, para separarse temporal o definitivamente del ejercicio de sus funciones, considerando como una causa justificada para separarse del cargo, entre otras; para contender como candidato en un proceso electoral federal o local.

Como su ausencia será mayor a 15 días y no mayor a cien días, regidores y síndicos votaron para la designación de presidente municipal por ministerio de ley.

Sonia Gómez Ayala quien se desempeñaba como sexta regidora, fue nombrada alcaldesa de Ciudad Neza. Ella, asumirá funciones a partir del martes 23 de abril y hasta el siete de junio.

Incendio consume nueve locales en un mercado de Monterrey

Más de una decena de cuerpos de auxilio como Bomberos de Nuevo León, Protección Civil municipal y estatal, se movilizaron al sitio para contener las llamas.

Cierran autopista a Reynosa tras enfrentamiento e incendio de 2 vehículos

Los vehículos, con siglas de un grupo de la delincuencia organizada, estaban abandonados y no hubo enfrentamientos, precisaron las autoridades.

Murieron 18 peregrinos en camionazo en vía a Chalma

Autobús con peregrinos vuelca en Malinalco; 27 lesionados.
Anuncio