°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Encabeza nuncio apostólico misa por víctimas de Otis

Imagen
El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, explicó que el nuncio apostólico, Joseph Spiteri, fue invitado para participar en una reunión provincial de la formación permanente de sacerdotes, además de visitar y depositar una ofrenda floral a la virgen de los mares, en la bahía de Acapulco. Foto Cuartoscuro/ Archivo
15 de abril de 2024 14:29

Acapulco, Gro. El nuncio apostólico Joseph Spiteri visitó el puerto la mañana de este lunes, donde encabezó una ceremonia religiosa en la bahía de Acapulco, dedicada a las personas desaparecidas y fallecidas por causa del huracán Otis.

El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, explicó que el nuncio apostólico fue invitado para participar en una reunión provincial de la formación permanente de sacerdotes, además de visitar y depositar una ofrenda floral a la virgen de los mares, en la bahía de Acapulco.

Asimismo, pedir en oración por los desaparecidos y por quienes perdieron la vida durante el paso del huracán Otis, el 25 de octubre anterior.

González González detalló que "lo invitamos a poner una ofrenda ante la virgen para encomendarle nuestra ciudad, sobre todo a quienes aquí laboran en el mar, orar por quienes perdieron la vida durante el huracán, vamos a pedir por las personas desaparecidas".

Participaron en la excursión marítima familiares de tripulantes de embarcaciones que se hundieron durante el huracán, quienes portaban flores y fotografías de sus seres queridos.

En altamar, a la altura del islote de la Yerbabuena, el arzobispo de Acapulco pidió a la virgen librar a la sociedad de la "inhumana sangría del robo, del engaño, de la extorsión, del cobro de cuota o de piso, que nadie nunca seamos para otra persona una amenaza".

Agregó que "frente a la grave crisis de violencia y de muerte que vivimos en nuestra patria, cada uno seamos de corazón constructores de paz".

Asimismo, González González pidió a todos poner de su parte, para que las próximas elecciones sean pacíficas, libres, conscientes, viables y con resultados veraces, y pidió a la virgen velar por quienes participan en el proceso electoral.

El arzobispo de Acapulco hizo una oración por aquellas personas que perdieron su vida en la bahía de Acapulco durante el paso del huracán Otis.

En su último corte, en marzo pasado, autoridades indicaron que debido al huracán Otis, 52 personas perdieron la vida y 31 permanecen desaparecidas.

Baja el turismo de la isla de Janitzio, Mich.; culpan a desinformación

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, comentó que habitantes de Janitzio desmintieron que el lago se haya secado, y que el lago sigue ahí.

Incendio consume nueve locales en un mercado de Monterrey

Más de una decena de cuerpos de auxilio como Bomberos de Nuevo León, Protección Civil municipal y estatal, se movilizaron al sitio para contener las llamas.

Cierran autopista a Reynosa tras enfrentamiento e incendio de 2 vehículos

Los vehículos, con siglas de un grupo de la delincuencia organizada, estaban abandonados y no hubo enfrentamientos, precisaron las autoridades.
Anuncio