°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Deslave en Naucalpan daña techo de vivenda; no hay lesionados

Personal de Protección civil y Bomberos, así como elementos de la Guardia Nacional y la Guardia Municipal, y una ambulancia acudieron al lugar, pero no se reportaron lesionados. Foto
Personal de Protección civil y Bomberos, así como elementos de la Guardia Nacional y la Guardia Municipal, y una ambulancia acudieron al lugar, pero no se reportaron lesionados. Foto La Jornada
09 de octubre de 2025 23:01

Naucalpan, Méx. El deslave de un cerro que alcanzó una vivienda de techo de lámina, provocó alarma entre residentes de una ladera de la colonia Olímpica Radio, no hubo lesionados, solamente se dio atención a un menor que sufrió crisis nerviosa; en la parte baja se ubica una primaria y vecinos esperan estudios sobre la estabilidad de la zona.

La alcaldía confirmó que el accidente ocurrió en la primera sección de la colonia Olímpica Radio, y aseguró que sólo una vivienda resultó afectada “por un deslizamiento de tierra provocado por la intensa lluvia que se registró la tarde de este jueves”.

Personal de Protección Civil y Bomberos (PCyB), así como elementos de la Guardia Nacional y la Guardia Municipal, acudieron al lugar, así como una ambulancia, pero no se reportaron lesionados.

Explicó que tras la precipitación pluvial, el domicilio que colinda con Minas Tecolote a espaldas de la escuela Juan Escutia, resultó con daños por un deslizamiento de tierra que cayó sobre una construcción de lámina.

Los dos únicos residentes del domicilio afectado, una mujer y su hijo, fueron desalojados por seguridad y con el apoyo del gobierno municipal de Naucalpan, los trasladaron a un lugar seguro donde esta noche pernoctarán.

Indicó que “no se registraron afectaciones mayores y la situación fue controlada. Otra vivienda, en el Andador 11, resultó afectada con lodo, sin sufrir ningún tipo de daños”.

Protección Civil y Bomberos realizaron un recorrido por el plantel educativo y llevaron a cabo labores de limpieza en ambos inmuebles. El equipo revisa la situación de la escuela Juan Escutia para asegurarse que no presenta daños por lo que permanecerá una guardia en la zona.

Vecinos se dijeron alarmados debido a que sus viviendas quedaron de la zona de derrumbe, y en la parte trasera de la escuela primaria, por lo que esperan el diagnóstico municipal sobre de la revisión de la estabilidad de la ladera que habitan.

Imagen ampliada

Mujeres en prisión venden sus artesanías en la Expo Eva 2025

En la Expo Eva 2025, realizada en un salón ubicado al poniente de Tepic, se expusieron a la venta cinturones, collares, pulseras, carteras, aretes, sandalias y otros productos que fueron elaborados por las personas privadas de la libertad.

Califica FGR de "acto terrorista" el ataque con coche bomba en Michoacán

La explosión deja 5 muertos y 5 heridos en la comunidad michoacana.

Agente de la GN asesina a dos compañeros y hiere a otros dos en Michoacán

El ataque ocurrió durante la tarde de este sábado, cuando el uniformado intentó salir armado del perímetro del complejo militar ubicado en el poblado de Tepalcuatitla. bajo los supuestos efectos de algún narcótico.
Anuncio