°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Consume más de 15 hectáreas un incendio forestal en Río Blanco, Veracruz

Imagen
Los incendios más recientes de la región se presentaron en el parque del Pico de Orizaba y en el municipio de Atlahuilco. Foto La Jornada
15 de abril de 2024 13:38

Veracruz, Ver. Un incendio forestal en el municipio de Río Blanco consumió más de 15 hectáreas de territorio durante más de dos días.

Elementos de Protección Civil estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública, Sedena, Conafor y municipales realizan acciones para hacer frente a las llamas y evitar que continúe avanzando.

Hasta el momento se logró un control del 60 por ciento y un 40 por ciento de liquidación, por lo que no representa un riesgo para la población cercana.

“Fuerzas de tarea mantienen la atención al incendio forestal registrado en el paraje Ocozotitla del predio Tenango en el municipio de Río Blanco”, indicó Protección Civil.

El municipio de Río Blanco se encuentra en la zona centro del estado de Veracruz, en las cercanías de otros municipios donde en fechas recientes se presentaron fuertes incendios.

Los incendios más recientes de la región se presentaron en el parque del Pico de Orizaba y en el municipio de Atlahuilco.

Desaparece candidato morenista y asesinan a su colaborador en Guerrero

Un grupo armado ingresó al domicilio de Albino Gómez Vázquez, candidato a la alcaldía de Cochoapa, donde asesinó a Felipe Chávez y dejó otros dos heridos.

Querétaro: estalla pirotecnia almacenada en sacristía de iglesia

Mientras afuera del templo religioso se realizaban diversas actividades como parte de la fiesta patronal, por causas desconocidas se produjo un estallido.

Consultará a sus bases la CNTE sobre respuesta gubernamental en Oaxaca

La consulta se tiene programada para este lunes y sus resultados se darán a conocer el 28 de mayo.
Anuncio