°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Activos 76 incendios forestales en el país: Conafor

Imagen
Incendio forestal en Oaxaca. Foto 'La Jornada' / Archivo
14 de abril de 2024 14:17

Ciudad de México. La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que este domingo hay 76 incendios forestales activos en 18 entidades y afectan 48 mil 262 hectáreas, de las cuales 30 mil 323 están en Oaxaca.

En el municipio San Miguel Chimalapa, en el predio Benito Juárez y López Portillo, y Ciénega de León y López Portillo hay 13 mil 500 hectáreas afectadas, tiene el 70 por ciento de control y el 60 por ciento está liquidado.

En esa zona también hay otro siniestro en el predio Ciruela en 7 mil 500 hectáreas. Y hay otro en el municipio de San Carlos Yautepec en 7 mil 462 hectáreas.

En Chiapas hay once incendios, en Oaxaca hay diez siniestros, en San Luis Potosí hay siete, en Puebla siete, y en Durango cinco, informó.

Plantea Máynez salario mínimo de 10 mil pesos ante jóvenes de NL

Jorge Álvarez Máynez también propuso dar facultades de investigación a las policías y utilizar nueva tecnología para denunciar delitos.

Fiscalía por caso Ayotzinapa analiza 35 cuerpos: Rosales

Forman parte de los 2 mil que tiene acumulados la Fiscalía General de Guerrero.

Serán detenidos y llevados al MP asesores que entren a Salón de Sesiones

La Jucopo persiste en no renovarles el contrato a 200 asesores. La intención de los grupos parlamentarios es que mañana sea su último día de trabajo.
Anuncio