°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Premio Nobel expresa preocupación por respaldo de Argentina a Israel

Imagen
Milei está actuando en contra del pueblo argentino y de la humanidad, afirmó. Foto @PrensaPEsquivel
15 de abril de 2024 16:04

Buenos Aires. El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel expresó hoy su preocupación por el respaldo del Gobierno argentino a Israel y por la toma de decisiones sin consultar al pueblo de ese país sudamericano.

En entrevista concedida a la emisora radial AM750, el luchador por los derechos humanos advirtió que el presidente Javier Milei toma posturas e involucra a esta nación en un conflicto del que no es parte sin tener en cuenta la opinión ciudadana.

Esto es grave, aseveró.

Milei está actuando en contra del pueblo argentino y de la humanidad. En lugar de trabajar por la paz, está buscando involucrarse en el conflicto y compra aviones de combate. No hay plata para la gente, pero para una guerra sí, indicó.

Por otra parte, señaló que la posible intervención de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte en los enfrentamientos entre Israel e Irán pudiera llevar “a una tercera guerra mundial, con consecuencias imprevisibles para la vida en todo el planeta”.

Asimismo, afirmó que una confrontación nuclear “sería trágica para toda la humanidad”.

Hago un llamado al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, para que convoque a una asamblea general con el objetivo de establecer el camino del diálogo para resolver este conflicto antes de que sea tarde, indicó.

“Hay que tener mucho coraje para hacer la paz. Seguir en esto nos sumergirá en un conflicto nuclear tras el cual no quedarán ni las mosca”, dijo.

Actividades culturales enmarcan el Día del Niño en la CDMX

Miles de infantes participaron en talleres, conciertos y eventos literarios y de danza en el Cenart y en la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM.

Luis Pescetti emocionó a miles que festejaron el Día del Niño en el Cenart

Temas como 'Los changos', 'Sos mi sol flaquito' y 'Cuando Santi era pequeño' fueron coreados, bailados y aplaudidos por asistentes de diferentes generaciones.

La Ofunam recreó las aventuras fantásticas de 'Cri-Cri'

Para festejar el Día del Niño, la orquesta universitaria presentó el programa 'De letras, brujas y ratones', con temas de Gabilondo Soler.
Anuncio