°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nissan impone nuevo récord: 16 años en fila como líder de ventas en México

Versa fue el principal responsable de que Nissan terminara como la marca líder en ventas de México, al ser el auto más vendido. Foto Cortesía Nissan
Versa fue el principal responsable de que Nissan terminara como la marca líder en ventas de México, al ser el auto más vendido. Foto Cortesía Nissan
15 de abril de 2024 17:30

Ciudad de México. Con una participación de mercado del 18.9 por ciento al cierre del año fiscal de Nissan (abril 2023 - marzo 2024), la armadora japonesa celebró por 16º año consecutivo el liderato de ventas en México.

El acumulado de ventas durante este periodo para la firma nipona fue de 243 mil unidades, lo que se tradujo en un incremento del 33.4 por ciento respecto al año fiscal previo. Nissan concluyó como el líder en los segmentos de sedanes compactos y subcompactos, SUV’s subcompactas y pickups.

“Nos sentimos honrados de tener la confianza de los clientes que por tantos años consecutivos han depositado en nosotros; continuaremos retándonos para continuar como punta de lanza en el sector", afirmó el presidente y director General de Nissan Mexicana, Rodrigo Centeno.

Siete de los vehículos Nissan terminaron a la cabeza de su respectivo segmento, siendo Versa el rey de ventas no solo de la armadora, sino de la industria nacional, con una participación del 34.2 por ciento.

El resto de los protagonistas en su portafolio fueron: March (39.2%), Sentra (20.5%), Kicks (12.5%), X-Trail (10.5%), NP300 (36.3%) y Urvan (52.3%); estos exponentes catapultaron una vez más a Nissan como la marca dominante en México.

Este logro viene acompañado de las 10 mil unidades Kicks y X-Trail e-POWER vendidas desde su lanzamiento, los dos modelos que por el momento cuentan con esta tecnología en México.

Imagen ampliada

BMW Motorrad designa a Frederic Stik como director de la región de Latinoamérica

La división de motocicletas de la firma bávara nombra a un nuevo líder para los países latinoamericanos donde la marca tiene presencia; con amplia experiencia en la industria, Stik buscará más solidez comercial

Sergio Meza es el nuevo Director de Grupo Postventa Multimarca de Volkswagen de México

El nombramiento del directivo para estar al frente de la operación y planeación de postventa en las distintas marcas del grupo, se da en sustitución de Rodrigo Facini.

Toyota entregó tres Yosh-e a atletas paralímpicos mexicanos

Tres de los deportistas que conforman el Team Toyota México, recibieron los dispositivos eléctricos para facilitar su movilidad en silla de ruedas de manos del vicepresidente de Toyota Motor Sales de México, Gerardo Romero.
Anuncio