°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Nissan impone nuevo récord: 16 años en fila como líder de ventas en México

Imagen
Versa fue el principal responsable de que Nissan terminara como la marca líder en ventas de México, al ser el auto más vendido. Foto Cortesía Nissan
15 de abril de 2024 17:30

Ciudad de México. Con una participación de mercado del 18.9 por ciento al cierre del año fiscal de Nissan (abril 2023 - marzo 2024), la armadora japonesa celebró por 16º año consecutivo el liderato de ventas en México.

El acumulado de ventas durante este periodo para la firma nipona fue de 243 mil unidades, lo que se tradujo en un incremento del 33.4 por ciento respecto al año fiscal previo. Nissan concluyó como el líder en los segmentos de sedanes compactos y subcompactos, SUV’s subcompactas y pickups.

“Nos sentimos honrados de tener la confianza de los clientes que por tantos años consecutivos han depositado en nosotros; continuaremos retándonos para continuar como punta de lanza en el sector", afirmó el presidente y director General de Nissan Mexicana, Rodrigo Centeno.

Siete de los vehículos Nissan terminaron a la cabeza de su respectivo segmento, siendo Versa el rey de ventas no solo de la armadora, sino de la industria nacional, con una participación del 34.2 por ciento.

El resto de los protagonistas en su portafolio fueron: March (39.2%), Sentra (20.5%), Kicks (12.5%), X-Trail (10.5%), NP300 (36.3%) y Urvan (52.3%); estos exponentes catapultaron una vez más a Nissan como la marca dominante en México.

Este logro viene acompañado de las 10 mil unidades Kicks y X-Trail e-POWER vendidas desde su lanzamiento, los dos modelos que por el momento cuentan con esta tecnología en México.

Cupra presentó en Madrid los nuevos Formentor y León

Los vehículos más emblemáticos de la firma catalana contarán con cuatro opciones de tren motriz, además de un nuevo aspecto más agresivo adoptando el nuevo diseño de frente: “nariz de tiburón”

Hulkenberg es el primer piloto de Audi en F1 confirmado para 2026

El conductor alemán se subirá al monoplaza de la firma de los cuatro aros, cuando esta debute en la Fórmula 1 dentro de dos temporadas, donde se espera el debut de la nueva generación de estos autos

Honda Civic, fórmula imperecedera de un sedán divertido y eficiente

Son 11 generaciones a cuestas las que tiene de respaldo Civic, un compacto que no deja de ser uno de los favoritos de Honda a nivel mundial y nos dimos a la tarea de encontrar esas razones
Anuncio