°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

China realiza pruebas en motor de cohete de propulsor líquido

Imagen
Un cohete comercial reutilizable chino llamado SQX-2Y despegando desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el noroeste de China durante su segunda misión de prueba de vuelo, el 10 de diciembre de 2023. Foto Xinhua
14 de abril de 2024 13:56

Bejing. China ha estado desarrollando activamente la tecnología de propulsión espacial en los últimos años, y el logro más reciente son las exitosas pruebas de encendido en tierra de un motor de querosén y oxígeno líquido de 130 toneladas que alimentará los cohetes portadores reutilizables del país.

Desarrollado por un instituto dependiente de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, el nuevo motor reutilizable fue encendido dos veces el viernes en un sitio de prueba en la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China.

Hasta ahora ha completado un total de 15 pruebas repetitivas caracterizadas por 30 encendidos, con un tiempo de prueba acumulado que supera los tres mil 900 segundos. El número de pruebas repetitivas en el motor ha superado el récord previo para la principal prueba de motor del cohete de propulsor líquido en China, informó hoy domingo el desarrollador en un comunicado de prensa.

Como sistema de propulsión primaria para los cohetes reutilizables de China, el modelo de motor presenta una capacidad y confiabilidad integrales sobresalientes.

El fabricante del motor también subrayó los avances en la manufactura inteligente, e indicó que el grupo de desarrollo e investigación ha establecido un sistema clave de tecnología para producir motores reutilizables.

Esto mejora considerablemente el progreso y la estabilidad de la tecnología de procesos del motor, y garantiza la calidad y la fiabilidad consistente del producto.

Bailar se relaciona con las matemáticas por la música y los pasos: Rivas

En todas las danzas, desde la clásica hasta la del vientre, la usan en la nomenclatura, entre otras áreas, señala la experta de la Universidad del País Vasco, en conferencia.

China presenta un generador de videos con IA para competir con Sora

Vidu es el equivalente a la herramienta estadunidense de inteligencia artificial Sora, capaz de crear grabaciones realistas con solo introducir un texto.

Los eclipses totales de Sol no causan sismos y no interrumpen las comunicaciones: estudio

El fenómeno astral del 8 de abril tuvo efectos en la tierra sólida no perceptibles a los sentidos.
Anuncio